Aceite de argán de Mercadona: ¿Para qué sirve?

Algunos de los productos para el cuidado del cabello low cost más deseados son los de la línea de aceite de argán de Mercadona, ‘Argán Oil’. Si te interesa probarlos, no puedes perderte este artículo en el que te contamos para qué sirven y cuáles son todas las propiedades de este champú y mascarillas con aceite de argán para el cabello.

Aceite de coco para el pelo, ¿Conoces sus beneficios?

Beneficios del aceite de argán de Mercadona

El aceite de argán, también conocido como oro líquido u oro del desierto, es un producto natural que se adquiere de los frutos del árbol de Argán (Argania Spinosa), que crece en la zona sudoeste de Marruecos.

Estos frutos pasan por un proceso de secado en el sol. Cuando están completamente secos, se les extrae las semillas de estas almendras y se prensan en frío. Todo este proceso se hace de manera natural, evitando agentes químicos para la extracción del aceite. Este agente tiene un aspecto dorado y traslúcido, con un olor moderado particular.

Cuando estas características físicas son diferentes, puede significar que el producto se ha mezclado con otros ingredientes, por lo que sus propiedades pueden verse desmejoradas.

El aceite de argán tiene propiedades muy positivas. Es rico en vitamina E y vitamina K, omega y hierro.

Al tratarse de un producto natural con un gran poder nutritivo, regenerativo e hidratante, el aceite de argán ha adquirido protagonismo en la industria de la cosmética y el cuidado de la piel y el cabello.

Sin ir más lejos, encontramos el aceite de argán en Mercadona en este champú, mascarillas para el pelo y una crema corporal, los cuatros productos con un precio muy competitivo y asequible.

Propiedades de los productos con aceite de argán de Mercadona

La línea Argán Oil de Deliplus están hechos a base de aceite de argán y otros ingredientes que potencian las propiedades nutritivas de este aceite.

Composición de la línea Argán Oil

  • Aceite de argán: Propiedades regenerativas, hidratantes y antioxidantes, que ayudan al cuidado de la piel y cabello. Aportando fuerza y brillo al pelo quebradizo.
  • Aceite de jojoba. Hidrata el cabello y equilibra los niveles de pH.
  • Keratina. Proteína presenta en la fibra capilar del cabello, aporta brillo y mejora la apariencia de las puntas abiertas.

¿Cómo usar línea Argán Oil de Deliplus?

Para que tu cabello se beneficie de todas estas propiedades, puedes seguir el siguiente paso a paso con estos productos.

  1. Desenredar el pelo seco, antes de lavarlo. Así el champú penetra mejor en el cabello
  2. Aplicar la mascarilla tras enjuagar el champú
  3. Envolver el cabello con un gorro de baño o una toalla caliente para que se abran las cutículas y se absorban los nutrientes mejor
  4. Si tienes el pelo muy seco, puedes aplicar el aceite de argán de Mercadona sin aclarado, sobre cabello seco o mojado
PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.