Aceite de coco para el pelo

Son muchos los beneficios del aceite de coco, pero, ¿sabías que también es una fantasía para tu cabello? Si buscas un remedio casero para el pelo, te gustaría lucir un pelo más brillante e hidratado, o te encanta hacerte tus propias mascarillas para el cabello, sigue leyendo. Te contamos cuáles son sus beneficios como producto capilar y cómo usar el aceite de coco para el pelo.

Propiedades del aceite de coco para el pelo

Hace poco os hablamos de los beneficios de usar aceite de oliva para el pelo. En este caso nos centramos en otro aceite vegetal, algo más tropical, pero que también ofrece interesantes beneficios para el cuidado del cabello.

  • El aceite de coco es una sustancia grasa que contiene aproximadamente un 90% de ácidos saturados, que previamente se han extraído prensando la pulpa de estos frutos.
  • Como otros aceites naturales puros, el aceite de coco ayuda a mantener la humedad de las hebras del cabello.
  • Su principal beneficio para el cabello son sus propiedades hidratantes y nutritivas, que aportan brillo y suavidad, pero sin dejar el pelo graso.
  • Este aceite fortalece el pelo y evita que se rompa.
  • Es un producto ideal para personas con pelo reseco, para usar en verano, después de haber recibido mucha dosis de sol o tras haberlo dañado con tintes químicos.
  • También se ha comprobado que el aceite de coco para el pelo podría ayudar a mantener a raya la caspa, dadas sus propiedades fungicidas.
  • Si el encrespamiento te trae por el camino de la amargura, usar este producto te ayudará a solucionar este problema.

¿Cómo usar el aceite de coco para el pelo?

Para que tu cabello se beneficie de todas las propiedades del aceite de coco, es importante elegir un aceite virgen y sin refinar.

La forma de usar el aceite de coco dependerá del objetivo que queramos conseguir.

  • Si quieres combatir el problema de caspa, no dudes en aplicar este producto en el cuero cabelludo, dejarlo actuar al menos una hora y luego lavar.
  • Si necesitas un aporte extra de hidratación y nutrición puedes dejar el producto durante toda la noche, utilizando un gorro de plástico. Al día siguiente lava tu pelo como de costumbre y descubre el resultado.
  • Otra forma de usar este aceite es aplicándolo en la ducha, de medios a puntas, y dejándolo actuar un par de minutos antes de enjuagarlo.
  • El aceite de coco también puede utilizarse sobre el cabello seco, para combatir el encrespamiento, darle un plus de brillo o un aspecto más cuidado (sobre todo si tienes las puntas dañadas. En este caso bastará con usar sólo unas gotas y masajear o peinar el cabello para distribuir el producto.

Por supuesto, si lo prefieres, también encontrarás multitud de productos y cosméticos elaborados con aceite de coco y otros aceites beneficiosos para el pelo como son el aceite de argán, el de jojoba o el aceite de almendras dulces.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.