Propiedades del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de esos productos que tiene multitud de usos y aplicaciones, tanto en salud, como en limpieza. En este caso nos centramos en las propiedades del vinagre de manzana para la salud y la belleza. ¡Y no son pocos! Te los contamos todos a continuación.

Acaba con las bacterias

Uno de los usos más populares del vinagre es la limpieza y desinfección de superficies. Pero como decíamos, hoy queremos hablarte de las propiedades para la salud.

En este sentido el vinagre ayuda a matar bacterias nocivas para la salud o a impedir que aparezcan en los alimentos. Además, por sus propiedades antimicrobianas, este vinagre puede utilizarse para curar heridas a nivel tópico y para controlar el acné.

Ayuda para perder peso y controlar apetito

El vinagre de manzana podría ayudar a bajar de peso y a perder el apetito para ayudar a esta bada de peso. Aunque existen pocos estudios que avalen estas propiedades.

Control de la glucemia

Se ha comprobado que el vinagre de manzana puede ayudar a controlar la glucemia, es decir, el nivel de azúcar en sangre. Esto se debe a que el ácido acético que incorpora bloquea parte del almidón que proviene de los carbohidratos.

Al tomar vinagre de manzana en la dieta, puede reducirse el nivel de glucemia que tienen al despertar las personas con diabetes tipo 2.

También las personas que siguen dietas cetagónicas pueden verse favorecidas por las propiedades del vinagre de manzana, ya que además de controlar la glucemia, facilita la digestión.

Estimula el sistema inmune

El vinagre de manzana cuenta con polifenoles que actúan como protectores del estrés oxidativo y de los daños que ocasionan los radicales libres.

Ayuda con la digestión

Como ya hemos comentado, el vinagre de manzana pre-metaboliza los alimentos. Por eso puede ser útil agregar este producto a comidas crudas, con objeto de facilitar la digestión, especialmente de carnes rojas.

Elimina el acné con remedio natural

Si aplicas una mezcla de vinagre de manzana con agua en el rostro ayudarás a regular el pH de tu piel, reducir el exceso de sebo y mejorar la apariencia de la piel gracias a las propiedades antibacterianas del vinagre.

Esta mezcla también podría ayudarte a combatir las manchas en la piel por la edad.

Mejora tu cabello

El vinagre de manzana también es una gran alternativa natural para cuidar del pelo y que este se vea más brillante y suave. Puedes aplicarlo diez minutos antes del baño, luego masajea el producto y enjuaga con agua tibia.

Combate retención de líquidos

El vinagre de manzana puede ayudarte a desintoxicar riñones con los líquidos que no necesitas, con un efecto diurético en el organismo. Puedes beneficiarte de estas propiedades del vinagre tomando una cucharada en ayunas todos los días.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.