Bragas menstruales, ¿realmente funcionan?

Gracias a productos innovadores como las bragas menstruales, las mujeres podemos vivir nuestra regla más cómodamente y sin preocupaciones añadidas. Se trata de una prenda que ha supuesto un antes y un después, y que se ha convertido en una aliada imprescindible para quienes ya la han probado.

La popularidad de las braguitas menstruales no deja de crecer, no obstante, es normal tener dudas sobre qué son las braguitas menstruales, cuánto duran o cómo se usa y se limpia la ropa interior menstrual. Por eso hemos recopilado las preguntas más frecuentes y vamos a tratar de responderlas a continuación.

¿Qué es la braguita menstrual?

La braga menstrual es una prenda interior que incorpora una zona absorbente capaz de retener el flujo de la regla, la incontinencia urinaria o los manchados post-parto. Estas prendas se han ido modernizando y mejorando con el tiempo, hasta que actualmente se concibe como lencería y protección sanitaria.

La marca Elia Lingerie es una muestra de que es posible llevar braguitas menstruales de gran eficacia, sin tener que renunciar a llevar una ropa interior cómoda, bonita y sexy.

La tecnología de las bragas menstruales de Elia Lingerie permite a la mujer prescindir de ponerse tampones, copas menstruales o compresas, ya que cuentan con un tejido autosuficiente y ultra-absorbente para todos los flujos.

¿Cómo lavar la ropa interior menstrual?

Mantener las bragas menstruales es muy sencillo. Antes de usarlas, se recomienda un primer lavado para aumentar la capacidad de absorción de los tejidos absorbentes elaborados con fibras de eucalipto y algodón orgánico.

Una vez que se hayan usado, basta con aclararlas con agua fría y meterlas en la temperatura a una temperatura máxima de 40°C. Una vez se sequen, pueden volverse a usar y disfrutar de hasta doce horas de eficacia.

La duración de las bragas menstruales dependerá de la calidad de las mismas. Por ejemplo, las braguitas de Elia Lingerie tienen una vida útil de 5 a 7 años.

Razones para usar bragas menstruales

Si aún tienes dudas sobre si usar o no ropa interior menstrual, aquí van algunas razones y ventajas de ponerse bragas menstruales.

  • Estas prendas pueden durar más de cinco años y sólo se necesitan tres ciclos para rentabilizar su precio
  • Con cada braguita menstrual se evitan miles de protecciones menstruales desechables, lo que significa que estamos cuidado del medio ambiente y luchando contra el cambio climático
  • Tu bolsillo también te lo agradece. Ya que con esta ropa interior te olvidarás de gastar cada mes en compresas o tampones
  • No manchan. Es una de las dudas más frecuentes al comprar bragas menstruales, y podemos afirmar que tienen la capacidad suficiente de absorción para evitar mancharse. Aunque hay mujeres que también las usan junto a la copa menstrual, por tranquilidad
  • Otra ventaja es que además de ser antifugas, no huelen y pueden aguantar hasta doce horas de protección
  • Son respetuosas con el la salud, ya que no contienen nanopartículas como las compresas y los tampones, ni irritan la piel gracias a su tejido suave de algodón
  • La estética de las braguitas menstruales es otro de los motivos por los que merece la pena probarlas y enamorarse de ellas. No pienses que se trata de una prenda similar a un pañal, ni tan si quiera a unas bragas anticuadas e incómodas. Su aspecto es el de una braguita normal, pero con la diferencia de que están elaboradas con un tejido especial que permite la absorción del flujo menstrual sin que este manche la ropa. De hecho, como ya hemos comentado existen marcas que apuestan por ropa íntima con diseños muy sensuales y encajes, todo un plus para el ánimo y el autoestima durante estos días a menudo tan fastidiosos.

Como puedes ver, usar ropa interior menstrual tiene muchas ventajas. ¿Te animas a probar?

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *