¿Por qué hay que rasurarse para la depilación laser?

Cuando las temperaturas nos avisan de que la primavera está ya aquí, solemos volver a sentir esas ganas de hacernos la depilación láser y poder decir adiós al vello para siempre. Si tú también te lo estás planteando, pero te gustaría tener más información sobre la depilación definitiva, sigue leyendo. En esta ocasión te contamos por qué hay que rasurarse para la depilación láser y qué pasa si no lo hacemos.

¿Tengo que depilarme antes de hacerme el láser?

Una de las primeras preguntas sobre la depilación definitiva es si antes de una sesión hay que ir depilada/o o sin depilar.

Pues bien, si eres de las que (o de los que) le da apuro ir a un centro de depilación con vello, estás de enhorabuena. Ya que para que el láser sea efectivo es importante acudir a la cita sin que el pelo haya sobrepasado la superficie de la piel.

¿Cómo tengo que depilarme antes del láser?

No todos los métodos depilatorios nos servirán igual si queremos que el láser funcione con el menor número de sesiones posibles. Se recomida usar una cuchilla de depilación, o bien depilarse con crema depilatoria, si le temes a los cortes.

En cualquier caso, se evitará cualquier método que arranque el pelo de raíz, ya que para que el folículo se queme, este debe de estar presente bajo la dermis.

¿Con cuánto tiempo debo rasurarme el vello antes de la depilación láser?

Si tenemos en cuenta que el pelo puede crecer unos 0.3 milímetros al día, lo ideal es rasurarse un día antes o unas cuantas horas antes del láser. Por ejemplo, la noche antes de ir acudir a la clínica de estética. Así los primeros pelos no aparecerán y la posible irritación no estará tan presente.

En caso de ver algún tipo de irritación o quemadura en la piel, se tendrá que dejar la sesión de láser para otro momento.

¿Qué pasa si no me rasuro el pelo antes de hacerme el láser?

Existen varias consecuencias de no rasurarse con antelación y motivos por los que es importante rasurarse para la depilación láser:

  • Si el vello sobresale de la piel, se reduce la absorción de la energía y el equipo tendrá que generar más energía. Esto se puede traducir en más irritaciones en la piel o dolor durante el procedimiento.
  • La raíz del pelo debe absorber toda la energía, si el pelo está largo, le llegará con menos fuerza.
  • Si el vello es largo, la efectividad del láser es menor, y por tanto tardará menos tiempo en volver a salir pelo.
  • Una buena preparación y rasurado previo del vello implica que el láser tenga un resultado magnifico y se pueda disfrutar de una piel suave durante más tiempo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.