Desmentimos las mentiras más extendidas de la depilación láser

¿Quién no quiere deshacerse del vello para siempre?, ¿olvidarse del dolor de la cera o de repasarse con la cuchilla a diario? Hacerse la depilación láser es un tratamiento cada vez más asequible, por lo que cada vez son más los hombres y mujeres que deciden decir adiós al vello corporal.

Si tú también están pensando en subirte al carro de la piel siempre suave, esto te interesa. Queremos desmentir los mitos de la depilación láser más extendidos.

La depilación láser elimina el vello para siempre

Esto a veces se cumple, pero no siempre, ni en todas las zonas. Es habitual que en algunas partes del cuerpo cueste un poco más acabar con el crecimiento del vello.

Lo que está claro es que el método depilatorio más efectivo, y que para olvidarte de la depilación para siempre tan sólo puede que sea necesario alguna que otra sesión de mantenimiento. Nada que ver con tener que depilarte a diario las axilas o sufrir el crecimiento del vello en las inglés a los pocos días de pasar la cuchilla.

Mejor esperar al verano

Es normal que en verano nos acordemos más de la depilación, ya que todos queremos lucir unas piernas siempre perfectas. Pero lo cierto es que es la peor época del año para hacerse la depilación láser.

¿Por qué? Porque la radiación solar puede fomentar la aparición de manchas en las zonas tratadas. Además, la depilación láser funciona mejor en pieles claras que bronceadas.

El láser es totalmente indoloro

Existen muchos tipos de depilación láser, aunque ninguno es totalmente indoloro. Aunque hay personas que sienten más este dolor que otras, por norma general se siente como una leve sensación de calor, acentuada en partes como las inglés o las rodillas.

Aunque está claro que se trata de un método depilatorio mucho menos doloroso que la cera o los pellizcos de la maquinilla eléctrica.

No te puedes depilar entre sesión y sesión

Esto no es del todo cierto. Lo que está contraindicado con unos buenos resultados con depilación láser es quitarse el vello con métodos que arrancan el pelo de raíz, como las pinzas o la cera.

En cambio, sí que podrás seguir depilándote con máquina de afeitar o crema depilatoria.

¿Cuántos de estos mitos sobre la depilación láser conocías? Si sigues con dudas sobre algo que has oído sobre la depilación láser lo ideal es que contactes con una clínica de estética especializada en este tratamiento y te dejes asesorar por sus profesionales.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.