Tipos de fajas reductoras y moldeadoras

Las fajas reductoras nos permiten disimular la tripa o la grasa acumulada en las caderas y lucir ideales nuestros vestidos de fiesta o prendas de vestir favoritas. Este complemento de ropa íntima se ha convertido en un indispensable para muchas mujeres, incluidas famosas que quieren verse siempre perfectas. Pero son tantos los modelos de fajas reductoras en el mercado que la elección puede ser complicada.

Hoy queremos hablarte de los distintos tipos de fajas para saber elegir la más adecuada para ti.

¿Para qué sirven las fajas reductoras?

Las fajas son prendas de comprensión que están diseñadas para comprimir los tejidos. En función del tipo de faja podemos obtener distintos efectos sobre nuestro cuerpo. Algunos modelos están ideados para resaltar tus curvas, otros ayudan a reducir zonas con más volumen del que nos gustaría y otras moldean la figura en general.

Distintos niveles de comprensión

Una forma de elegir una faja es por su nivel de comprensión. Por norma general, todos los modelos cuentan con distintos niveles:

  • Compresión suave: Indicadas para su uso diario. Su control es moderado y resultan cómodas de utilizar.
  • Fajas de compresión media: Estas fajas tienen un nivel de compresión más elevado que las suaves, por lo que no resultarán tan cómodas para usar diariamente.
  • Nivel fuerte. Las fajas con un nivel intenso de compresión sólo se recomiendan para ocasiones puntuales, en las que necesitemos un efecto reductor considerable por unas horas.

Tipos de fajas reductoras

Algunos de los tipos de fajas reductoras más usadas son:

Faja braga

Las braguitas reductoras a menudo se utilizan después de dar a luz. Bajo las indicaciones de un especialista, pueden ayudar a moldear la figura y recuperar la silueta tras el parto. Aunque siempre que su uso se acompañe de ejercicio moderado.

Estas braguitas son muy cómodas de usar a diario, ya que suelen ser ligeras, especialmente a las mujeres que prefieren bragas altas, que recojan la tripa.

Fajas reductoras de abdomen y cintura

Las fajas clásicas, tipo corsé se utilizan para sujetar el abdomen y estilizar la figura de la cintura. Estas fajas obtienen muy buenos resultados al lucir más estrecha, pero las de mayor intensidad pueden resultar muy incómodas para uso prolongado.

Faja con tirantes o de chaleco

La faja tipo chaleco llegan hasta debajo del pecho y cuentan con tirantes. Estas fajas reductoras funcionan como las anteriores, pero además evitan que se formen rollitos alrededor del sujetador.

Fajas tipo panty y fajas de medio cuerpo

Estas fajas son similares a un body culote, y moldean y reducen los rollitos que pueden formarse en la cadera.

Por otro lado, encontramos fajas que van desde debajo del busco, hasta la mitad de los muslos. Estas ayudan a modelar el cuerpo y darle firmeza, incluida la zona de los muslos. Ayuda también a reducir la apariencia de celulitis en las piernas.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.