Radiofrecuencia facial pros y contras

La radiofrecuencia facial es uno de los tratamientos más demandados cuando no se quiere pasar por quirófano pero se quiere conseguir un efecto lifting. Aunque no es una técnica apta para cualquier tipo de piel. Está especialmente pensada para pacientes con flacidez leve o moderada de los tejidos faciales, y ofrece los siguientes pros y contras

¿Qué es la radiofrecuencia facial?

La radiofrecuencia facial emplea ondas electromagnéticas sobre la piel del rostro que penetran hasta las capas más profundas de la dermis y la epidermis.

El calor producido por esta tecnología activa a producción de colágeno de manera natural, eliminando toxinas con una técnica totalmente indolora.

Este tratamiento consigue que la piel del rostro esté mas firme y tersa, con menos arrugas desde la primera sesión.

Ventajas de la radiofrecuencia facial

Las ventajas de este tratamiento conocido como ‘miniligting’ son:

  • Ayuda a rejuvenecer la piel. Es uno de los principales motivos por el que cada vez más hombres y mujeres se deciden por este tratamiento antiedad sin cirugía. Ya que aumenta el colágeno y elastina de la piel de forma natural.
  • Mejora de la flacidez facial. La radiofrecuencia logra reducir la flacidez del rostro y el cuello, que se ve acentuada por la edad.
  • Duración del tratamiento. Las sesiones de radiofrecuencia son muy cortas e indoloras para el paciente. Tan sólo se siente calor local, por lo que no requiere de anestesia previa.
  • Mejora y da luminosidad a la piel.
  • Se puede combinar con otros tratamientos estéticos y de rejuvenecimiento facial como el botox, inyecciones de colágeno, etc. Así sus efectos serán aún mejores.
  • Puede combinarse con otros tratamientos para el rejuvenecimiento de la piel tales como el botox, las inyecciones de colágeno o cremas específicas, entre muchos otros, para que el impacto sobre nuestro colágeno sea aún mayor.

Contras de esta técnica

Podemos destacar las siguientes desventajas de la radiofrecuencia facial:

  • Sus efectos no son permanentes. Los resultados son visibles desde el primer momento, pero no se mantienen. Para que su efecto sea más duradero, será necesario repetir la sesión cuando lo considere oportuno el especialista.
  • No ofrece los mismos resultados en todos los casos. Como decíamos al principio, no es la técnica de rejuvenecimiento adecuada si tienes arrugas o surcos pronunciados en la piel.
  • Pueden aparecer quemaduras en la piel. Es importante acudir a un centro de medicina estética profesional, que cuente con profesionales capacitados y aparatología segura y de confianza.
  • Los resultados no siempre son inmediatos. Según la piel de cada persona o la técnica, algunos pacientes pueden tardar meses en ver resultados tras someterse a una radiofrecuencia facial.
PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.