¿Qué es la micropigmentación de labios?

Si la semana pasada os hablábamos de la pigmentación de cejas, hoy es el turno de la micropigmentación de labios. Esta técnica de maquillaje semipermanente te permitirá corregir, modificar, embellecer y equilibrar tus labios, permitiéndote que te olvides de los labiales por una larga temporada y que tu boca luzca perfecta las 24 horas del día.

Micropigmentación de labios, ¿qué es?

La micropigmentación en labios consiste en depositar pigmentos orgánicos en la capa más superficial de la piel para darle un color semipermente. Es decir que no consiste en aumentar el volumen de los labios como sí hace el ácido hialurónico, sino que mejorar la definición de los mismos y da la sensación de que tienen más volumen.

La micropigmentación se utiliza tanto como tratamiento meramente estético para mujeres y hombres que quieren perfilar sus labios o aumentar visualmente su volumen, como para recuperar la apariencia normal en personas que han atravesado por algún desajuste genético, enfermedad o accidente.

¿Cómo se hace?

Para la realización de esta técnica se utilizan pequeñas agujas que permiten introducir los pigmentos bajo la piel. Se trata de una especie de tatuaje, pero menos doloroso y con efecto muy natural, que no perjudica la piel de esta zona tan delicada.

Antes de comenzar con la sesión, los especialistas estudian cada caso y las expectativas del paciente. Luego se elige el tono deseado y se aplica anestesia en gel para que el proceso resulte lo más cómodo.

En el antes y después de la micropigmentación de labios es normal notar los labios hinchados durante las primeras horas y un color más oscuro. Otro efecto secundario de la micropigmentación es que los labios se pelan y el color parece irregular. Con el paso de los días se va asentando y viéndose el resultado final.

¿Cuánto dura la micropigmentación de labios?

La duración de la micropigmentación de labios este tratamiento dependerá del tipo de piel. Pero normalmente el color de la pigmentación aguantará una media de dos a cinco años, pudiendo hacerse un repaso para alargar los resultados.

Algunos centros recomiendan hacerse un retoque anual.

¿Duele la micropigmentación de labios?

Esta es una de las preguntas más habituales sobre este tratamiento. Para responder a esta cuestión hay que tener en cuenta el centro y los especialistas medico estéticos.

Los profesionales aconsejan informarse sobre la experiencia de los centros de estética y de sus especialistas. Ya que sin referencias, o al acudir a un centro excepcionalmente barato, es posible que el resultado no sea el esperado y que además resulte una experiencia dolorosa y molesta.

Como decíamos, antes de empezar el tratamiento se aplica una crema anestésica que prepara la zona y reduce al máximo las molestias.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.