Micropigmentación o microblanding: Te contamos sus diferencias

La mirada es hoy más importante que nunca, ya que en muchas ocasiones las mascarillas nos impiden expresarnos con la sonrisa u otras muecas que hacemos con la boca sin darnos cuenta cuando hablamos. Esto ha fomentado que las técnicas de micropigmentación o microblanding estén de moda, y que cada vez más mujeres y hombres apuesten por ellas para mejorar el aspecto de sus cejas. Pero, ¿conoces las diferencias?

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una técnica que permite a los especialistas corregir, embellecer y mejorar las cejas o los labios. Se trata de un tratamiento de maquillaje semipermanente que pigmenta la piel y permite simular la repoblación de estos rasgos, para conseguir la forma o el grosor deseado.

Con esta técnica se utiliza un demógrafo que fija pigmentos naturales en la piel a través de microagujas, de forma similar a un tatuaje. Con ella se dibujan, sombrean y rellenan zonas con falta de pigmento.

Tiene una duración de tres a cinco años, aunque en función del tipo de piel puede ser necesario hacer algún que otro retoque.

Para los pigmentos se utilizan sustancias principalmente naturales, que no causan daño ni alergias.

¿Qué es el microblanding?

El microblanding es la técnica más empleada para rellenar, perfilar y corregir la forma de las cejas, obteniendo un resultado muy natural.

Con este sistema de tatuado semipermanente el profesional traza pelos de forma artística para crear un efecto hiperrealista. Esto se consigue empleando unas plumas desechables y estériles que tienen insertadas en sus extremos agujas muy pequeñas (hasta tres veces más finas que las que se utilizan en la micropigmentación) y que van haciendo micro-cortes.

El trazo se hace siguiendo la dirección natural del pelo y sin causar dolor, ya que la aguja se queda en la capa más superficial.

En cuanto a su duración, el microblanding dura aproximadamente un año, pudiendo volver a repetirse para seguir disfrutando de todas las ventajas de este tratamiento estético.

¿Es mejor la micropigmentación o microblanding?

No existe una respuesta definitiva. La principal diferencia entre ambas técnicas es su duración, siendo mucho mayor la de la micropigmentación. No obstante, esto también es una ventaja para el microblading ya que permite hacer modificaciones y empezar a dibujar desde cero, en función de los gustos de cada persona. Además, el resultado que se consigue con la pluma del microblading es por norma general más natural y más fino que el que se puede obtener con la micropigmentación.

Si buscas olvidarte por mucho tiempo de tener que cuidar tus cejas o rellenarlas, quizá te interese más la micropigmentación. Si prefieres obtener un resultado muy natural, y no te importa tener que hacerte más sesiones de mantenimiento, lo tuyo es el microblanding.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.