Colágeno hidrolizado. ¿Qué es y para qué se utiliza?

Seguro que conoces a alguien que sufre dolor de articulaciones o que busca algún remedio para mitigar el daño que producen determinados ejercicios a esta parte tan esencial de nuestro esqueleto. En este sentido, los suplementos de colágeno hidrolizado y otros formatos que incorporan este producto se han convertido en un gran reclamo para deportistas y personas de mediana edad que quieren fortalecer sus articulaciones. Pero, ¿sabías que el colágeno hidrolizado también tiene beneficios estéticos?

Descubre 10 grandes beneficios del colágeno con magnesio

Antes de nada, ¿qué es el colágeno hidrolizado?

El colágeno es una proteína que encontramos en el organismo humano de forma natural en tejidos y órganos, especialmente en la piel y los huesos.

Estas proteínas se organizan formando fibras, pero cuando se toman por medio de complementos alimentarios, el colágeno está descompuesto en sus aminoácidos, listo para incorporarse más rápidamente al organismo. Esto es lo que se comercializa como colágeno hidrolizado.

En el colágeno encontramos tres aminoácidos: Glicina, prolina y lisina, que son asimilados por nuestro organismo y destinados a diferentes usos. El principal problema que tenemos con el colágeno es que a partir de los treinta, el cuerpo empieza a disminuir su producción. Pero esto no quiere decir que deje de ser necesario. Así que una forma de satisfacer nuestras necesidades es seguir una dieta rica en alimentos que contengan esta sustancia o por medio de suplementos de colágeno hidrolizado.

Usos del colágeno

El colágeno ayuda a mantener unida la estructura del organismo. De él depende el estado de las articulaciones y la estructura de nuestros tejidos. Pero como decíamos al principio, esta proteína también tiene efectos en nuestro aspecto físico. Ya que ayuda a mantener la piel firme, el cabello fuerte y brillante y las uñas más resistentes.

Es decir, que cuando generamos menos colágeno, perdemos firmeza en la estructura del organismo tanto interna, como externa. Entre otras cosas, se sufre rigidez en músculos y articulaciones, los dientes se desgastan más fácilmente, la vista se ve perjudicada, aparecen arrugas y el cabello se vuelve más quebradizo.

El objetivo del colágeno hidrolizado es que nuestro organismo lo asimile mejor.

Los beneficios del colágeno hidrolizado para la piel

Tomar colágeno hidrolizado tiene consecuencias positivas en nuestra piel:

  • Ayuda en su hidratación natural y la nutre
  • La piel tiene más fuerza y resiste mejor agresiones y agentes externos como el sol o la contaminación
  • Ayuda a reducir arrugas y líneas de expresión
  • Mejora el equilibrio de la piel
  • Reduce la grasa o la sequedad de la piel
  • Ayuda a la cicatrización de la piel
  • Mejora su firmeza y elasticidad
PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.