5 propósitos de año nuevo para cuidar la piel

Como cada uno de enero, un nuevo año comienza y con él un montón de propósitos y metas que nos proponemos cumplir. Lo mejor de todo es que cada día es una oportunidad nueva para empezar a cuidarse o cumplir cualquier cosa que nos propongamos. Así que aunque el año empezó hace ya más de una semana, siempre es buen momento para empezar a cuidar la piel.

Aquí van 6 propósitos de año nuevo ‘beauty’ que te ayudarán a lucir una piel más joven que el año anterior.

Ninguna noche (ni mañana) sin lavar el rostro

A veces el frío o la falta de tiempo no invitan a lavarse la cara nada más despertarse o antes de irse a dormir. Pero se trata de un paso imprescindible en cualquier rutina de belleza para mantener la cara limpia y sin contaminación ni maquillaje que provoque su envejecimiento prematuro.

Para ello utiliza un limpiador facial en el formato que más te guste y un buen tónico para dejar la piel totalmente limpia y preparada para absorber mejor el resto de cremas y cosméticos.

Un chute de vitamina C a diario

La vitamina C ayuda a nuestra piel y potencia su brillo natural, independientemente de si esta es más sensible, grasa o seca. Además, es un excelente antioxidante, así que otro de los propósitos de año nuevo para cuidar la piel es no olvidarse de aplicar sérums, cremas o aceites con vitamina C.

Una dieta equilibrada, también para cuidar la piel

Seguir una dieta sana no sólo nos ayudará a perder esos kilos de más. Comer bien se traduce en una piel mucho más brillante, bien hidratada y con menos tendencia al envejecimiento.

A la hora de elegir qué frutas o verduras tomas, recuerda que cuanto más oscura sea la fruta o la verdura, más antioxidantes tiene.

Tampoco pueden faltar en una dieta para cuidar la piel las grasas buenas del pescado azul o frutos secos como los anacardos. El omega 3 será otro gran aliado para una piel más joven y tersa.

No te olvides de beber suficiente agua al día. Puedes optar por infusiones sin azúcar o añadirle limón, pepino o menta para cambiar su sabor y que no se vuelva algo aburrido o poco apetecible.

En la constancia está la clave

Es cierto que cuidarse la piel los fines de semana o cuando se sale a tomar algo, está bien y es mejor que no hacerlo nunca. Pero si de verdad quieres ver cambios en tu piel, otro propósito de año nuevo para cuidar la piel será ser constante en tu rutina de belleza.

Además de limpiar la piel, se aconseja protección solar por la mañana y productos con textura ligera. Mientras que por la noche funcionan mejor los productos que ayudan a regenerar la piel, que suelen ser más consistentes.

Escoger los cosméticos adecuados a tu tipo de piel

Gastarse un dineral en productos de belleza no sirve de nada si no tenemos en cuenta si son buenos o no para nuestro tipo de piel.

La mejor forma de conocer qué activos favorecen a nuestra piel es acudir a un dermatólogo especializado o centro de medicina estética especializado en cuidados para la piel. Además de asesorarte, te podrá recomendar algunos productos concretos.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.