Conoce los 4 aceites esenciales más utilizados

La llegada de la pandemia a nuestro país obligó a muchos españoles a permanecer la mayor parte de su día a día encerrados en casa, sin posibilidad alguna de poder disfrutar de las actividades sociales y de encuentros con amigos y familiares que solían hacer. Esto ha provocado graves daños en la salud mental de la población, generando así un crecimiento muy destacado de casos de estrés y ansiedad que han perjudicado la calidad de vida de muchas familias. 

Con la finalidad de gestionar esta situación lo mejor posible, existen remedios de medicina alternativa capaces de infundir en aquellos que la consumen sensaciones de paz y tranquilidad perfectas para combatir esta problemática. Entre estos remedios encontramos los Aceites esenciales, compuestos de origen natural que contienen un sinfín de propiedades beneficiosas para sus usuarios.

¿Qué son los aceites esenciales?

Definimos como aceites esenciales a aquellos extractos líquidos, concentrados y de cierta complejidad química que se obtienen a partir de la destilación al vapor de diferentes plantas aromáticas o, en su defecto, de órganos procedentes de las mismas. Actualmente, se sabe que tan solo el 10% de las plantas pertenecientes al Reino Vegetal es capaz de producir estas sustancias.

Si bien es cierto que los diferentes aceites esenciales que se pueden encontrar en tiendas online presentan diferentes utilidades, lo cierto es que la mayoría de ellos actúan como antibióticos, antiinflamatorios, relajantes y antisépticos. Por supuesto, una vez te familiarices con las propiedades de cada uno de estos aceites esenciales, podrás utilizarlos como quieras, probando mezclas y creando, así, tus propios remedios caseros con los que aliviar los dolores y preocupaciones de las personas que inhalen los dulces olores que emanan de estos compuestos.

Los 4 aceites esenciales más vendidos

En los siguientes apartados procederemos a describir las propiedades de 4 de los aceites esenciales más utilizados:

Aceite esencial de naranja

El aceite esencial de naranja comparte algunos de sus beneficios con el aceite de limón: energizante y favorece la respiración. Además de estimular las defensas del organismo, su aroma también nos ayuda a calmarnos y a relajarnos, algo muy útil en estos tiempos tan estresantes que estamos viviendo. Cabe destacar que podemos emplearlo también como un repelente de mosquitos.

Aceite esencial de eucalipto

Sin duda uno de los más populares, el aceite esencial de eucalipto también se emplea para facilitar la respiración cuando estamos resfriados o queremos, simplemente, abrir más nuestras vías respiratorias. También nos ayuda a combatir los virus y las bacterias gracias a su capacidad para fortalecer las defensas del organismo, algo que resulta de gran utilidad dada la crisis sanitaria que está azotando al mundo.

Aceite esencial de mandarina

El aceite esencial de mandarina se trata de otro indispensable en nuestro repertorio, con el que podremos formar un ambiente mucho más enérgico que nos motive e impulse a ser mucho más activos a la hora de trabajar o hacer labores del hogar. Dada la cantidad de personas que están trabajando en casa por las limitaciones de movilidad, este aceite esencial resultará un gran aliado para mantenernos a tope durante la jornada laboral.

Aceite esencial de bergamota

Finalmente, hemos de hablarte del aceite esencial de bergamota. Este compuesto destaca sobre los demás por sus propiedades ansiolíticas y antidepresivas, fundamental para gestionar las complicadas emociones que muchos hemos estado experimentando durante los últimos meses. También posee efectos rejuvenecedores sobre nuestro cabello y piel, en caso de que queramos cambiar el método de aplicación del aceite a utilizar.

Conocer las propiedades de cada uno de los aceites que distribuyen tiendas especializadas en medicina alternativa resultará fundamental a la hora de complementar el tratamiento a enfermedades físicas o psicológicas, gracias a la complejidad de estos compuestos y la cantidad de beneficios para la salud que son capaces de aportarnos.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.