¿Cómo maquillarse bien? Paso a paso para un resultado profesional

Si el maquillaje no es lo tuyo pero te gustaría aprender y conocer las técnicas maestras para conseguir el mejor resultado, estás en el lugar adecuado. Aquí va una guía rápida y sencilla para aprender a maquillarse bien, con los productos básicos y sin complicaciones. Ya sea para un evento especial, o porque quieres sacarte más partido en el día a día, estos consejos te ayudarán a apasionarte del mundo del maquillaje.

Limpia tu rostro

La limpieza del rostro es esencial para obtener un buen resultado del maquillaje, y que este se fije mejor a la piel.

Si quieres lucir una piel radiante, la limpieza es, sin duda, el primer paso. Para ello deberás elegir un limpiador que se adapte a tu tipo de piel.

  • Leche limpiadora: Pieles secas
  • Agua micelar: Pieles sensibles
  • Limpiadores en mousse: Pieles grasas

Usar un tónico facial tras el limpiador te permitirá mantener tu piel más sana. Ya que este producto reequilibra el pH de la piel.

Sérum para dar luminosidad

El sérum es otro de los productos que no pueden faltar en tu neceser para maquillarse bien, o simplemente para cuidar la piel.

Este cosmético contiene una elevada concentración de principios activos que penetran en las capas más profundas de la piel para hidratarla y proporcionarle propiedades específicas. Por ejemplo, los sérums con vitamina C aportan luminosidad y protegen la piel de la oxidación.

Contorno de ojos y crema hidratante

Para terminar de preparar la piel antes de maquillarse, no olvides aplicar con toques suaves contorno de ojos. En función de tus necesidades elige uno que corrija la pigmentación de la zona, que hidrate en profundidad o que desinflame la zona de las bolsas.

En la zona de los ojos usamos este producto específico porque es más sensible y más fina, pero para hidratar el resto del rostro recomendamos una buena crema hidratante.

Escoge una crema que sea acorde a tu tipo de piel y verás que además de luchar contra las imperfecciones y notarla más brillante, tu base de maquillaje aguantará más tiempo intacta.

Corrector para las pequeñas imperfecciones

El corrector es otro básico para maquillarse bien. Este producto corrige pequeñas alteraciones de color en el rostro, manchas, granitos y ojeras.

Debe aplicarse a pequeños toques en la zona deseada, hasta que se funda con la piel

Maquillaje de ojos para maquillarse bien

Lo ideal a la hora de maquillarse es empezar por los ojos, de esta forma podrás limpiar restos de sombras que caigan sobre las mejillas o volver a empezar sin tener que estropear la base aplicada.

Utiliza una paleta de colores que te gusten, empleando los tonos más claros cerca del lagrimal para dar amplitud. Utiliza eye liner para dar profundidad a la mirada y no te olvides de aplicar una buena máscara de pestañas para una mirada más abierta y unos ojos más grandes.

Base de maquillaje

Elegir una base de maquillaje acorde al color y tipo de piel puede suponerlo todo en el resultado del maquillaje final. Las bases ayudan a unificar el tono, tapan rojeces, granitos y aportan luminosidad a la cara.

Para sellar la base, utiliza polvos selladores para fijar la base y si lo deseas, aplica polvos matificadores en las zonas más grasas.

Colorete y polvos de sol

Un efecto ‘buena cara’ y ‘cara descansada’ se consigue con un buen colorete. Sonríe y aplícalo en la zona de los moflefetes que queda elevada. Tambien puedes aplicar un poco sobre la nariz.

Por su parte, los polvos de sol ayudan a perfilar el rostro y darle profundidad. Aplícalos en los pómulos.

Para terminar, aplica bálsamo labial y un pintalabios que combine con tu look.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.