El retinol es una de esas sustancias que asociamos con el cuidado de la piel. Pero, ¿conoces bien de qué se trata y cuáles son todos los beneficios que proporciona su uso?
¿Qué es el retinol?
El retinol no es más (ni menos) que la vitamina A en forma de activo cosmético.
Forma parte de la familia de los retinoides, a la que también pertenecen el retinaldehído y el ácido retinoico (vitamina A pura que suelen prescribir los dermatólogos). De hecho, el ácido retinoico es cien veces más efectivo que el retinol, aunque irrita más. De ahí que los profesionales tengan especial cuidado en sus recetas.
Por su parte, el retinol es el activo cosmético de aplicación tópica que cuenta con más estudios médicos y científicos que avalan su gran eficacia para atenuar los síntomas más comunes del envejecimiento de la piel. Aunque para beneficiarse de su poder anti-envejecimiento es imprescindible elegir bien y no dejarse llevar por el marketing de determinados productos, poco fieles a la realidad.
En el momento de comprar un buen producto con retinol habrá que fijarse en la concentración que incluye, el tipo de derivado que usa y en qué forma está presente.
También es importante saber qué dosis usar y cuál es el mejor momento de aplicarla. Por lo que nada como contar con un asesoramiento experto, especializado en el producto en cuestión y en la piel en general.
Beneficios del retinol para la piel
Según los profesionales, el retinol tiene todos estos beneficios para el cuidado y mimo de la piel:
- Promociona la síntesis de colágeno
- Mejora la textura de la piel
- Cierro los poros
- Favorece la renovación celular
- Tiene efecto antioxidante
- Previene la hiperqueratinización
- Mejora la apariencia de las arrugas
- Regula la producción de grasa en la piel
- Da brillo a la piel
- Hace que la piel luzca más joven
- Favorece la producción de colágeno
- Lucha contra la flacidez
Deja una respuesta