Consejos para elegir el mejor calzado

Usar un calzado inapropiado en cuanto a hormas o materiales utilizados para su fabricación es el origen de una buena cantidad de problemas asociados a los pies, como juanetes, callos, hongos…, que no solo resultan muy antiestéticos, sino que también ponen en juego la salud de las personas. Estos consejos van destinados a elegir un buen calzado para mantener los pies sanos.

Elegir un buen zapato es esencial para la salud de los pies y otros tantos problemas físicos, relacionados directamente con el uso prolongado de un calzado de horma o materiales inapropiados. Sin embargo, en demasiadas ocasiones se antepone la estética, dejando de lado la calidad, comodidad y funcionalidad. No obstante, no hay por qué renunciar a nada si se cuenta con una tienda de zapatos online de confianza donde adquirir zapato de calidad y con los diseños más exclusivos.

Catchalot, tienda referente online en la venta de calzados a nivel nacional

Catchalot es una cadena de zapaterías que se dedica a la venta de calzado de hombre, mujer y niños con gran éxito en ventas. Y es que, a través de su tienda online, los consumidores pueden tener la certeza de que el calzado que están adquiriendo es de calidad y no perjudicará la salud de sus pies.

Trabajan principalmente con marcas nacionales y la venta de calzado “Made in Spain”. Entre las firmas más destacadas que encontrarás en su site están Pikolinos, Pitillos, Wonders, Gioseppo, Mustang, Fluchos, Skechers, Callaghan, Imac , XTI, Kissia, Paula Urban, …

Destaca, además de los productos que ofrecen, el esmero que ponen en la atención a sus clientes. En este sentido, se pueden consultar las reseñas favorables de los consumidores que ya han probado sus servicios y han dejado en su web.

La firma Catchalot nació en 1987 con la apertura de su primera zapatería, en la actualidad, cuentan con más de 20 tiendas de zapatos, distribuidos entre Andalucía y Galicia. En estos momentos, su experiencia y buena trayectoria, sumada al empuje de los nuevos tiempos, los han llevado a realizar la transformación digital necesaria para llegar a los consumidores de cualquier localización geográfica a través de internet.

Cómo elegir los mejores zapatos para los pies

Y ahora sí, una vez que se tiene claro la tienda online donde se pueden comprar los mejores zapatos, con lo diseños más actuales y sin renunciar a la calidad de las primeras marcas, se van a exponer los consejos para elegir el calzado correctamente.

La Forma y buenos materiales

Además de elegir el zapato más funcional y confortable para cada ocasión, es necesario valorar no solo la horma, sino el material con el que está diseñado.

En relación al molde, siempre hay que buscar un calzado que se adapte al pie, y no al revés. Los pies deben sentirse cómodos y confortables dentro de los zapatos, de ello depende su salud.

En relación a los materiales con que han sido elaborados, hay que optar siempre que sea posible por la calidad que ofrece la piel. Un calzado sintético provoca un exceso de humedad, ya que no es un material transpirable. Esto puede desencadenar en la aparición de hongos, malos olores y lesiones en la piel.

Talla adecuada

Según un estudio llevado a cabo por el Colegio de Podología de Reino Unido, un tercio de los hombres y casi la mitad de las mujeres compra zapatos sin saber exactamente su talla. Estos datos hacen pensar que acertar con el número adecuado no es fácil.

Cada marca cuenta con su propia matriz, por eso es importante cuando se compra el calzado en internet fijarse en la pestaña Guia de tallas que ofrecen la mayoría de tiendas especializadas, como Catchalot. Además, esta tienda online en concreto no solo ofrece envío gratis en compras superiores a 35 euros, sino que realizan el cambio de numero sin coste adicional. Así el miedo a no acertar con la talla desaparece.

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España recomiendan a la hora de probar el calzado que haya, como mínimo, un margen de un centímetro entre lo que sería la puntera de los dedos y el final del zapato. Hay que tomar de referencia el dedo más largo, que no siempre es el gordo.

Otro modo de comprobar si la talla es la adecuada es ser capaz de colocar, sin problemas, un dedo de la mano en la parte de atrás del calzado, en la zona del talón. De este modo, con total seguridad habrá el espacio necesario para que el pie se pueda expandir cómodamente al caminar.

Siempre hay que probarse los dos zapatos, ya que los pies no son exactamente iguales y las diferencias se acentúan con el tiempo. Otra recomendación es probarse el calzado al final del día, cuando los pies están más dilatados.

Renovar los zapatos

El momento del cambio de zapato debe realizarse cada temporada o cuando presente signos de desgate, aunque todo dependerá de la cantidad de zapatos que se tengan y el uso, más o menos, intensivo que se le dé. Lo ideal es contar con al menos dos pares cada temporada de uso diario para ir alternando. En el caso de los niños, hay que vigilar muy de cerca que nunca lleven zapatos pequeños. El motivo es que sus huesos se están aún formando y presentan más capacidad para adaptarse a un calzado que le oprime, pudiendo aparecer malformaciones y no dejando, por tanto, a los pies llevar a cabo su desarrollo natural. En este sentido, es necesario revisarlos cada dos meses y cambiar de talla si fuese necesario.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.