15 trucos para lucir un bonito rostro sin maquillaje

Maquillarse cada mañana forma parte de la rutina de muchas mujeres. El maquillaje es muy útil para lucir un rostro descansado y una piel uniforme, ya que tapa las imperfecciones y las ojeras y da tono al cutis. No obstante, usarlo también tiene una serie de inconvenientes. El maquillaje puede tapar los poros y obstruir los conductos de las glándulas sebáceas, favoreciendo la aparición de puntos negros y espinillas. Además, no deja que la piel se oxigene y puede provocar la aparición de arrugas prematuras por la sequedad de la piel que causan sus químicos.

Aunque no lo parezca, se puede estar guapa al natural, sin necesidad de aplicar diariamente cremas y polvos. Te damos algunos trucos para lucir un bonito rostro sin necesidad de usar maquillaje.

  1. Limpia bien el rostro: el primer paso para lucir un rostro radiante es lavarlo diariamente. De esta manera se eliminarán las impurezas y los restos de contaminación, sudor, sebo, etc. Es conveniente hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, y elegir siempre un jabón adecuado para el tipo de piel. Lo recomendable es seleccionar un jabón específico para el rostro que contenga agentes hidratantes naturales y base oleosa.
  2. Usa agua fría: la caliente reseca la piel, mientras que la fría la reafirma y hace que la sangre circule mejor.
  3. Tonifica: tras lavar el rostro es recomendable aplicar un tónico. Este producto restablece el pH natural, elimina el exceso de grasa y cierra los poros.
  4. Exfolia semanalmente la cara: la exfoliación elimina las células muertas de la piel, limpia en profundidad los poros y favorece la regeneración celular. En caso de que la piel sea muy sensible, hay que evitar exfoliantes profundos.
  5. No olvides la crema hidratante: evita que la piel se seque y se escame. Al igual que el jabón, se debe usar por la mañana y por la noche. Es esencial seleccionar la más adecuada según el tipo de rostro. Para pieles grasas lo mejor son los formatos en gel o cremas matificantes, mientras que para las pieles secas se debe elegir una hidratante más profunda. También es importante hidratarse por dentro, bebiendo unos dos litros de agua al día.
  6. Escoge un corte de pelo favorecedor: el pelo enmarca el rostro y puede llamar la atención sobre él. Es importante escoger un corte sencillo de mantener y que sea favorecedor para la forma que tenga el rostro. Asimismo, hay que lavarlo con frecuencia para evitar que acumule grasa.
  7. Arregla las cejas: enmarcan la mirada y pueden darle personalidad al rostro. Hay que depilarlas para que tengan una forma bonita y rellenar los huecos con un lápiz de cejas.
  8. Dale forma a las pestañas con un rizador para destacar los ojos.
  9. No te toques el rostro: tocarse continuamente la cara estimula la producción de grasa y facilita la acumulación de bacterias. Como consecuencia, la piel estará menos saludable.
  10. Practica ‘fitness’ facial y hazte masajes: los ejercicios y masajes faciales mejoran la circulación sanguínea, retrasando los efectos del envejecimiento.  
  11. Usa protector solar: los rayos UV tienen incidencia en la piel todo el año, no sólo en verano. Por ello es importante proteger siempre el rostro de su acción, incluso cuando el día esté nublado.
  12. Cuida la boca: una sonrisa cuidada aporta mucha belleza al rostro. Es imprescindible lavarse los dientes y acudir periódicamente al dentista. No olvides hidratar los labios para que luzcan suaves.
  13. Duerme suficiente: dormir entre 7 y 9 horas todos los días no sólo es saludable, sino que también ayuda a mantener la piel, ya que el cuerpo durante la noche regenera tejidos y células. Además evita la aparición de las ojeras.
  14. Sigue una dieta sana y equilibrada, rica en verduras y frutas con vitaminas C y E.
  15. No fumes y reduce el consumo de alcohol: el tabaco disminuye la producción de colágeno, haciendo que la piel pierda elasticidad, mientras que el alcohol reseca la piel, dándole un aspecto opaco.
PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.