Piernas perfectas con estos 5 ejercicios en casa

Todas soñamos cada año con poder lucir unas piernas perfectas en la playa. Los shorts, las minifaldas y los bikinis dejan al descubierto esta parte de nuestro cuerpo que a veces tantos quebraderos nos da para que luzcan firmes y sin la temida celulitis.

Tener unas piernas delgadas y tonificadas no es tarea fácil. Es una de las zonas del cuerpo en la que más grasa tendemos a acumular y cuesta deshacerse de ella. Además, nuestra constitución y nuestro metabolismo tienen mucho que decir en este sentido.

Sin embargo, conseguir lucir unas piernas perfectas no es tarea imposible. Con dedicación y esfuerzo podremos conseguir al fin nuestro objetivo. Lo primero que debemos hacer es ser constantes y dedicar al menos media hora al día al deporte. Estos cinco ejercicios en casa te ayudarán a lograrlo.

1. Sentadillas

Posición inicial. Partimos desde la posición de pie, con la espalda recta y los pies abiertos a la anchura de los hombros.

Posición final. Manteniendo la espalda recta, deberemos agacharnos hasta llegar a una posición sentada con las rodillas flexionadas formando un ángulo de 90º y desplazando el peso del cuerpo hacia los talones. Los brazos podemos tenemos a lo largo del cuerpo o estirados paralelos al suelo.

2. Zancadas alternas

Posición inicial. Nos encontramos en bipedestación, con la espalda recta, los pies ligeramente separados y las manos en las caderas en forma de jarra.

Posición final. Adelantamos una pierna y flexionamos hasta que la rodilla de atrás casi toque el suelo. Es importante que la rodilla de delante no sobrepase el tobillo.

3. Peso muerto

Posición inicial. De pie, con las piernas un poco más abiertas que la anchura de los hombros. Debemos mantener la espalda recta en todo momento y colocar el objeto que vayamos a levantar (pesa, libro, botella..) entre las piernas.

Posición final. Bajamos como si quisiéramos sentarnos manteniendo la espalda recta y llevando el objeto de peso con nosotros en todo momento utilizando únicamente la fuerza de nuestras piernas, no la de los brazos.

4. Zancada lateral

Posición inicial. De pie con la espalda recta y los brazos en las caderas.

Posición final. Levantamos una pierna y la desplazamos hacia el lado quedando totalmente recta. La otra queda flexionada formando un ángulo de 90º. Volvemos a la posición inicial y repetimos con la otra pierna.

5. Sentadillas con caída

Posición inicial. Partimos desde la posición de pie, con la espalda recta y los pies abiertos a la anchura de los hombros. Realizamos una sentadilla. Un brazo toda el suelo y el otro lo llevamos hacia atrás.

Posición final. Volvemos a la posición inicial dando un pequeño salto y juntando los pies.

Estos ejercicios podemos realizarlos por tiempo o por repeticiones. Si nos decidimos por el tiempo, deberemos hacer el mayor número de repeticiones en 30 segundos, haciendo el circuito de 5 ejercicios un total de 3 veces. En cambio, si optamos por contabilizar repeticiones, será suficiente con 2-5 series de 8-12 repeticiones de cada ejercicio. Recuerda que es muy importante mantener siempre la postura correcta para no hacernos daño y que el ejercicio tenga los resultados esperados.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.