Mascarillas caseras para todo tipo de pieles con ingredientes que seguro que tienes en casa

Las mascarillas se están imponiendo cada vez más como un producto imprescindible para el cuidado de la piel. Son el complemento perfecto para las cremas faciales, los tónicos y el resto de cosméticos que utilizamos a diario. Las mascarillas tienen un efecto más potente debido a la concentración de principios activos.

Cada vez hay más opciones económicas y con buenos resultados en el mercado si queremos adentrarnos en el mundo de las mascarillas. Están presentes en todas las tiendas especializadas en el cuidado de nuestro cuerpo, así como en grandes superficies y supermercados. Sin embargo, siempre podemos optar por ‘fabricar’ nuestra propia mascarilla casera con ingredientes que seguro que tenemos en casa.

Si optamos por esta segunda opción, hay ciertas recomendaciones que debemos tener en cuenta sí o sí. Es importante comprobar que ninguno de los ingredientes que utilicemos hace reacción en nuestra piel. Por otro lado, debemos respetar el tiempo de exposición, que no debe superar los 20 minutos. Por último, si nos sobra producto, deberemos tirarlo, nunca guardarlo para una ocasión futura.

Existen numerosas clases de mascarillas con diferentes principios activos en función del tipo de piel y del aspecto que queramos corregir. Hidratantes, para pieles grasas, exfoliantes… Deberemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. A continuación te proponemos algunas recetas que podrás hacer fácilmente con ingredientes que seguro que tienes en casa.

Mascarillas hidratantes para pieles secas

  • Mascarilla de aguacate y plátano. Tritura ambas frutas hasta tener una mezcla homogénea y añade una cucharada de miel, preferiblemente sin procesar. Aplica la mascarilla evitando el contorno de los ojos y los labios y déjala actuar durante 10 minutos.
  • Mascarilla de plátano y miel. Machaca un plátano y añádele cuatro cucharadas de avena y una de miel. Aplica la mezcla en el rostro y déjala actuar unos 15 minutos.

Mascarillas para pieles grasas o mixtas

  • Mascarilla de arcilla blanca y árbol del té. Mezcla una cucharada sopera de arcilla blanca con agua hasta que coja consistencia y añade cinco gotas de aceite del árbol del té y media cucharada de avena en polvo. Deja actuar la mascarilla cinco minutos sobre tu piel y retírala con abundante agua.
  • Mascarilla de yogur y naranja. Mezcla tres cucharadas de yogur natural, dos de avena y dos de ralladura de naranja. Aplica la mascarilla sobre tu rostro y deja que actúe durante 15 minutos.

Mascarillas reafirmantes

  • Mascarilla de yogur, miel y cúrcuma. Mezcla una cucharada de cada ingrediente hasta conseguir una pasta homogénea. Espárcela con un pincel y deja que actúa durante unos 20 minutos.
  • Mascarilla de melocotón y huevo. Tritura con la batidora unos trozos de melocotón maduro y la clara de un huevo. Aplica la mascarilla y déjala actuar durante 20 minutos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.