Isométricos, los ejercicios perfectos para fortalecer glúteos y abdominales

Existen numerosos tipos de entrenamientos. Muchísimos tipos de ejercicios para tonificar y fortalecer nuestro cuerpo. Si eres de los que se ha introducido en el mundo del fitness y aún está buscando qué ejercicios son los que mejor le viene a su cuerpo, tienes que conocer uno de los mejores que existen: los isométricos.

Los ejercicios isométricos consisten en mantener durante un tiempo concreto una postura determinada en la que se tensionan los músculos que queremos trabajar. Para ello, no se necesita ningún equipamiento y se tensionan las fibras musculares pero sin producir un acortamiento o un alargamiento del músculo.

Los beneficios de los ejercicios isométricos son numerosos. Se fortalece y tonifica el cuerpo, se corrigen las posturas corporales, se incrementa la potencia física de nuestro cuerpo y se fortalece la musculatura lumbar y abdominal profunda. Este tipo de ejercicios son la base de prácticas como el yoga y el pilates.

Cómo trabajar con ejercicios isométricos

Los ejercicios isométricos son ideales para trabajar todo el cuerpo, principalmente los glúteos y los abdominales. Seguramente, ya conocerás algunos de estos ejercicios, aunque no los relaciones con esta terminología, como la plancha abdominal. Durante esta práctica, es muy importante mantener una postura corporal adecuada para evitar lesiones y trabajar correctamente el grupo muscular deseado.

A continuación te proponemos una tabla de ocho ejercicios isométricos que podrás hacer fácilmente en casa en poco tiempo y con la que verás los resultados de una forma rápida. Recuerda calentar bien antes de comenzar a realizar los ejercicios y mantener la postura adecuada durante el entrenamiento, así como estirar al terminar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.