Trucos para lucir un maquillaje perfecto en verano

Durante el verano es normal que muchos días no se use maquillaje, pues éste no es necesario para ir a la playa ni para hacer una excursión. Sin embargo, hay días en los que apetece maquillarse para ir al trabajo o salir de noche, lo que puede convertirse en un desafío. Las altas temperaturas y la humedad provocan que el rostro sude, lo que arruina el maquillaje en poco tiempo. Además, por culpa del calor la piel tiende a sudar y engrasarse, haciendo que aparezcan brillos en la frente, la nariz y la barbilla. Si quieres lucir un maquillaje perfecto en los meses de verano, no te pierdas estos trucos.

  1. Limpiar cada día la piel del rostro antes de maquillarse para eliminar los restos de grasa y las impurezas. También es importante hacerlo antes de meterse en la cama.
  2. Cambiar de crema hidratante: la piel suele estar más grasa en verano, por lo que una hidratante pesada de invierno podría provocar la aparición de granitos en la época estival. Conviene escoger productos más fluidos y sin aceite.
  3. Usar protector solar para evitar las quemaduras. Una vez aplicado hay que esperar a que el rostro lo absorba para comenzar a maquillarse.
  4. Aplicar una prebase: permite que el maquillaje dure más tiempo sin estropearse.
  5. Escoger una base de maquillaje de textura liviana. Se deben evitar especialmente las bases con fórmulas de aceite, ya que son muy pesadas y favorecen la aparición de brillos. En esta época puede ser adecuado sustituir la base por una crema hidratante con color y factor de protección frente al sol.
  6. Difuminar bien la base en el cuello y el escote: en verano es común tener a la vista estas zonas y, si no se difumina correctamente la base, podría notarse el corte.
  7. Aplicar el corrector sólo donde sea necesario. Asimismo, es más recomendable que sea líquido.
  8. Pasar por el rostro un cubito de hielo envuelto en papel tras aplicar el corrector y la base. No hay que restregarlo, sino simplemente dar unos toques por el rostro para refrescarlo y evitar los brillos y el exceso de maquillaje.
  9. Usar cosméticos a prueba de agua para que el sudor y la humedad ambiental no estropeen el maquillaje. Estos productos aguantan mejor las altas temperaturas y duran más tiempo impecables.
  10. Cambiar el tono de maquillaje en verano: por la exposición al sol es normal que la piel coja color, por lo que es recomendable elegir un tono de maquillaje más oscuro que el del invierno.
  11. Escoger un colorete con acabado mate: en verano el rostro se llena de brillos por el calor, de manera que no es recomendable añadir más brillo a través del colorete.
  12. Hidratar los labios y protegerlos de los rayos solares: si no están perfectamente hidratados pueden secarse y provocar la aparición de pellejitos. Además es posible que el labial se cuartee. Por ello es conveniente aplicar un bálsamo labial con SPF (factor de protección solar) varias veces al día.
  13. Si aparece sudor en el rostro, eliminar los brillos tocando levemente la cara con un pañuelo.
  14. Meter la crema hidratante y el tónico en el frigorífico. De esta manera no sólo se mantendrán en buen estado sino que, cuando se apliquen, reducirán la temperatura de la piel, consiguiendo que el maquillaje se fije mejor.
  15. Aplicar unos polvos traslúcidos o bronceadores al final: ayudarán a fijar el maquillaje y a contrarrestar la humedad que aparece en el rostro debido al calor de la piel.
  16. Usar fijadores de maquillaje: se aplican fácilmente mediante un espray y permiten que aguante más horas sin estropearse.

Además de seguir todos estos consejos de maquillaje es aconsejable no dejar el pelo suelto sino recogerlo para que no dé mas calor. Si necesitas ideas, no te pierdas estos peinados fresquitos para el verano.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.