6 peinados fresquitos para no pasar calor en verano

El pelo largo permite probar una gran variedad de peinados y luce muy bonito si está bien cuidado. No obstante, un exceso de longitud puede resultar molesto en verano, pues da mucho calor tener el cabello suelto durante todo el día. Si buscas ideas para recogértelo, no te pierdas estos 6 peinados fresquitos explicados paso a paso.

Moño bajo con dos trencitas

Un peinado muy sencillo y clásico del verano es recoger el pelo en un moño bajo. Para que no parezca tan informal se le pueden añadir unas pequeñas trenzas laterales. Los pasos a seguir son:

  1. Hacer la raya en el centro del cabello.
  2. Coger el mechón delantero de la parte derecha para hacer una trenza. Al inicio la trenza debe ser de raíz y hay que ir tirando de ella hacia atrás. No obstante, una vez que se ha llegado a la altura de la oreja aproximadamente, se tiene que trenzar de forma normal sin añadir mechones.
  3. Repetir el paso 2 con la parte izquierda de la cabeza.
  4. Echar todo el pelo hacia atrás, retorcerlo sobre sí mismo y hacer un moño bajo.

Trenza alta de espiga

Las trenzas de espiga son muy bonitas y recogen totalmente el pelo, por lo que resultan muy apropiadas cuando sube la temperatura. Aunque las más clásicas apoyan en el hombro, también se pueden hacer en lo alto de la cabeza para que no den calor en el cuello. Los pasos para hacer esta trenza son:

  1. Hacer una coleta alta.
  2. Sacar un mechón de la coleta y rodear con él la goma del pelo, de forma que ésta no se vea. Para que se mantenga en su sito, hay que sujetar con una horquilla dicho mechón.
  3. Hacer la trenza de espiga: para ello hay que separar la coleta en dos partes y seguir un proceso muy sencillo. De la parte derecha se coge el mechón que está en el extremo exterior y se lleva a la parte izquierda, a continuación se coge el mechón que está en el extremo de la parte izquierda y se junta con la parte derecha. Este proceso se va repitiendo hasta que se ha trenzado todo el pelo.
  4. Sujetar la trenza con una goma en el extremo inferior y ahuecarla para que quede más bonita.

Dos pequeños moños altos

Aunque los moños en general son apropiados para el verano porque recogen totalmente el pelo, los bajos pueden resultar un tanto molestos porque dan calor en la nuca. La solución es colocar el moño en lo alto de la cabeza para dejar el cuello totalmente despejado. Si quieres darle un toque desenfadado y juvenil al cabello puedes apostar por dos pequeños moños. Los pasos para hacerlos son:

  1. Dividir el pelo en dos partes haciendo una raya en medio.
  2. Recoger cada parte del pelo en una coleta alta, intentando que ambas queden a la misma altura. Para evitar la aparición de bultos hay que pasar el peine repetidas veces mientras se hace la coleta. También se puede recurrir a un gel fijador.
  3. Retorcer sobre sí misma una coleta y a continuación enrollarla alrededor de su base para hacer el moño. Después hay que utilizar una goma o varias horquillas para sujetarlo.
  4. Repetir el paso 3 con la otra coleta.
https://youtu.be/N5991inTdoU?t=357

Dos trenzas acabadas en coleta

Este peinado queda muy bonito y se puede utilizar tanto para salir a tomar algo como para ir a clase o trabajar. Los pasos para hacerlo son:

  1. Dividir el cabello en dos con una raya en el medio.
  2. Hacer una trenza de raíz en la parte derecha del cabello, llevándola progresivamente hacia atrás. No hace falta terminar la trenza hasta abajo sino que hay que sujetarla con una goma cuando llegue a la nuca.
  3. Repetir el paso 2 con la parte izquierda del cabello. En este caso no hay que colocar una goma al final, sino simplemente sujetar la trenza para que no se deshaga durante los siguientes pasos.
  4. Retirar la goma que sujetaba la trenza de la derecha.
  5. Unir la parte inferior de las dos trenzas en una coleta baja.
  6. Sacar un mechón de la coleta para tapar la goma y sujetarlo con una horquilla.

Moño hecho con dos trenzas y pañuelo

El pañuelo puede ser un buen complemento para los peinados de verano, ya que le da un toque de color y alegría al pelo y se puede combinar con la ropa. En este peinado el pañuelo se entrelaza para hacer un moño de la siguiente manera:

  1. Hacer una coleta alta intentando que no queden muchos bultos.
  2. Coger el pañuelo, enrollarlo y anudarlo alrededor del coletero para que éste no se vea. Es importante que a cada lado del nudo cuelgue aproximadamente la mitad del pañuelo.
  3. Dividir la coleta en dos, uniendo a cada parte un extremo del pañuelo anudado.
  4. Hacer una trenza de tres cabos con la sección derecha del cabello. Para ello hay que dividir en dos esta sección y usar también el extremo derecho del pañuelo, que funcionará como tercer cabo. Una vez hecha la trenza, hay que sujetar el extremo con una goma pequeña.
  5. Repetir el paso 4 con la sección izquierda del cabello.
  6. Rodear la base de la coleta alta con ambas trenzas para formar un pequeño moño. Aunque se puede sujetar con unas horquillas, lo mejor es anudar los extremos sobrantes del pañuelo para que el moño se mantenga en su sitio.

Moño alto con pañuelo

En verano muchas veces no apetece invertir mucho tiempo en peinarse y, de hecho, no es necesario. Para no pasar calor lo único que hay que hacer es recogerse el pelo en un moño alto. Se le puede dar un toque más alegre y cuidado rodeándolo con un pañuelo de colores.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.