La rosa mosqueta (Rosa rubiginosa) es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas originario de Europa. Esta planta es muy conocida por el aceite esencial que se extrae de sus semillas a través del prensado en frío, pues tiene numerosos beneficios para la piel.

El aceite de rosa mosqueta tiene propiedades reafirmantes, reparadoras, hidratantes, antioxidantes y antiinflamatorias, entre otras. Estas propiedades proceden de su composición, pues es rico en ácidos grasos esenciales como el omega 3, el omega 6 y el oleico. Además también contiene vitaminas A, C y E y antioxidantes naturales.

Por todas las propiedades que tiene, este aceite esencial es uno de los más utilizados. Además de aplicarse directamente sobre la piel, también se añade como ingrediente en muchos productos cosméticos (geles, cremas de manos, bálsamos labiales…). Estos son los beneficios para la piel y el cabello de usar el aceite esencial de rosa mosqueta.

Beneficios para la piel del aceite de rosa mosqueta

La aplicación del aceite de rosa mosqueta tiene los siguientes beneficios para la piel:

No hay contraindicaciones que impidan usar este aceite ni durante el embarazo ni durante la lactancia. De hecho, el aceite de rosa mosqueta es un ingrediente muy usado en productos infantiles como cremas, aceites y lociones, ya que hidrata y nutre la piel de los pequeños sin dañarla. Además la protegen de factores externos como el frío o el sol.

Para usar el aceite de rosa mosqueta solo hay que aplicar una pequeña cantidad sobre la piel y masajearlo hasta se absorba. Un uso diario del mismo conseguirá mejores resultados.

Beneficios para el cabello del aceite de rosa mosqueta

Aunque se usa comúnmente para la piel, el aceite de rosa mosqueta también tiene algunos beneficios para el cabello gracias a sus propiedades regenerativas e hidratantes. Su aplicación:

Para aplicarlo sólo hay que echarlo sobre el cuero cabelludo y las puntas, masajeándolo suavemente y dejando que actúe unos minutos antes de enjuagarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *