Qué es la cavitación y cuáles son sus beneficios

La cavitación es un tratamiento estético actualmente muy utilizado para la eliminación de grasa localizada. Esta técnica se realiza con ondas de ultrasonido y no requiere de cortes ni anestesia, razón por la cual se incluye entre los tratamientos conocidos como ‘liposucción sin cirugía’. Te contamos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

Qué es la cavitación

La cavitación es un tratamiento estético que consiste en aplicar ondas de ultrasonidos de baja frecuencia sobre la piel. Estas ondas ejercen una gran presión sobre las membranas de las células adiposas que hacen que se rompan y que la grasa pase a un estado líquido. Después de la sesión el cuerpo se encarga de expulsar este líquido a través de la orina o el sistema linfático.

La cavitación es apta tanto para hombres como para mujeres, siendo especialmente eficaz para personas con grasa acumulada en zonas concretas del cuerpo y con celulitis y flacidez. Por ello este tratamiento se suele realizar en aquellas partes del cuerpo en las que más grasa se acumula: abdomen, glúteos, caderas, piernas, espalda e incluso papada.

No obstante, hay que tener en cuenta que no es un tratamiento para perder peso, sino un complemento de una dieta equilibrada y ejercicio regular.

Beneficios de la cavitación

Los beneficios de este tratamiento son los siguientes:

  • Elimina la grasa de forma localizada.
  • Reduce el volumen de algunas zonas.
  • Elimina la celulitis y la piel de naranja, pues son células grasas las que forman los bultos de tejido responsables del aspecto de la piel de naranja.
  • Mejora el tono y la elasticidad de los tejidos.
  • Devuelve a la piel su aspecto normal.
  • Favorece la eliminación de toxinas.
  • Mejora la circulación.

Además presenta varias ventajas con respecto a otros tratamientos. No es invasivo ni doloroso, por lo que no requiere anestesia ni hospitalización. Tampoco tiene efectos secundarios, aunque puede aparecer un ligero enrojecimiento o leve hematoma en la zona.

Cómo es una sesión de cavitación

Durante la sesión de cavitación se cubre la piel de la zona a tratar con un gel para pasar por ella el aparato que emite ultrasonidos. Dicho aparato libera ondas de baja frecuencia que producen microburbujas dentro del tejido adiposo, provocando que se rompan y la grasa pase a estado líquido. Después de la aplicación de las ondas se puede recurrir a técnicas de drenaje como la presoterapia o el masaje para facilitar la eliminación de las células grasas y que no se reabsorban. Tras la sesión el paciente puede regresar a la vida cotidiana de forma inmediata

Cada sesión de cavitación dura aproximadamente unos 40 minutos. El número de sesiones necesarias para conseguir los resultados esperados varía según el paciente y el volumen acumulado de grasa, aunque generalmente se realizan entre seis y doce. Es conveniente que de una sesión a otra pasen al menos tres días.

Los resultados de la cavitación no son inmediatos sino que tardan unos días en ser visibles. En realidad el proceso de reducción de grasa comienza tras la sesión, cuando va convirtiéndose en sustancia líquida y posteriormente se elimina. Para facilitar el proceso de eliminación de la grasa se recomienda seguir una dieta baja en calorías durante los días previos a la sesión y beber abundante agua antes y después de la misma.

Contraindicaciones de la cavitación

No deben recurrir a la cavitación las personas:

  • Embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Con hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia.
  • Con marcapasos u otros dispositivos electrónicos implantados.
  • Con insuficiencia renal o hepática.
  • Con lesiones en la piel como heridas o úlceras.

Si está interesado en someterse a la cavitación, el Centro de Estética Alice Beauty Concept ofrece este tratamiento en Granada. Para conocer más sobre esta técnica y su precio, no dude en pedir cita y acercarse a Calle Arabial 50, 18004, Granada.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.