Beneficios para la piel y el cabello del aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces es un líquido transparente con toques amarillos y aroma dulce que se obtiene del prensado en frío del fruto del árbol del almendro. Este aceite está compuesto por grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos como el omega 3 y 6. Asimismo, contiene antioxidantes, vitaminas A, B y E y minerales esenciales.

Por sus propiedades, este aceite es comúnmente utilizado para el cuidado de la piel y el cabello. No sólo se añade a remedios caseros naturales, sino que es un ingrediente esencial en la elaboración de productos cosméticos. Estas son algunos de los beneficios que tiene su uso para la piel y el cabello

Beneficios para la piel y el cabello

Aplicar el aceite de almendras dulces en el cuerpo y el cabello tiene varios beneficios:

  • Hidrata la piel: este aceite retiene la humedad de la piel y la mantiene hidratada, evitando las irritaciones. Se puede aplicar tanto en el rostro como en el resto del cuerpo para mantener la piel suave y lisa. Para una mayor hidratación es recomendable aplicarlo después de la ducha.
  • Hidrata y da brillo y suavidad a los cabellos secos.
  • Elimina las manchas: el aceite de almendras dulces consigue blanquear las manchas y marcas cutáneas. Para conseguirlo hay que mezclar un poco de aceite con miel y aplicar la mezcla sobre el área afectada.
  • Limpia el rostro: ayuda a eliminar las células muertas e impurezas que se acumulan en los poros, dejando la piel más luminosa. Consecuentemente, previene la aparición de las espinillas y el acné.
  • Es desmaquillante: para retirar los restos de maquillaje basta con aplicar y masajear unas gotas en el rostro. Los restos del aceite se pueden eliminar después con agua templada o con un algodón mojado en tónico.
  • Retrasa la aparición de las arrugas: sus antioxidantes previenen el envejecimiento de la piel, la flacidez y otros signos de la edad. Además favorece la renovación celular y la producción de colágeno.
  • Reduce las ojeras: hidrata y desinflama la piel que hay bajo los ojos, lo que ayuda a disminuir las ojeras. Solo hay que aplicar unas gotas en la zona dando suaves golpecitos con los dedos.
  • Favorece el crecimiento de las pestañas: esto se debe a su acción hidratante, que fortalece las pestañas y consigue que luzcan más largas y espesas.
  • Nutre y protege el cabello: su alta concentración de proteínas y vitaminas ayuda a nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas, permitiendo que crezca más largo, grueso y fuerte. Para conseguirlo se puede aplicar directamente sobre el pelo.
  • Previene la caída del cabello: al ser rico en zinc y magnesio, evita la pérdida del cabello. Para ello se tiene que aplicar sobre el cuero cabelludo.
  • Mejora el aspecto de las uñas: la hidratación que proporciona el aceite de almendras las protege y ayuda a mantenerlas fuertes y sanas.

Otros beneficios del aceite de almendras

El aceite de almendras dulces tiene algunas propiedades relacionadas con la salud:

  • Cura heridas y quemaduras leves: gracias a su efecto humectante, ayuda a curar las heridas leves de la piel.
  • Tiene un efecto antiinflamatorio: suaviza la piel irritada o inflamada y las erupciones.
  • Mejora las afecciones cutáneas: el aceite de almendras es un buen tratamiento natural para las personas que sufren psoriasis o dermatitis. No sólo mantiene la piel hidratada y suave, sino que además alivia los picores, la inflamación y el enrojecimiento que pueden causar estas afecciones.
  • Ayuda a calmar la ansiedad y el estrés: por eso se utiliza para realizar masajes relajantes.

Este aceite lo pueden usar personas con piel sensible, ya que generalmente el cuerpo lo tolera muy bien. No es necesario tomar precauciones al utilizarlo, salvo en el caso de las personas alérgicas a la almendra, que no deben usarlo por el riesgo de sufrir reacciones adversas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.