Coolifting: qué es y cuáles son sus efectos

Con la edad y el efecto de factores externos como el sol, la piel del rostro va perdiendo tersura y aparecen las primeras arrugas. No obstante, hoy en día existen múltiples tratamientos estéticos tanto invasivos como no invasivos, que permiten reducir los signos de la edad en la cara. Uno de ellos es el tratamiento con Coolifting, que utiliza un potente flujo de CO2 y activos nebulizados a baja temperatura para conseguir un efecto ‘lifting’ sin necesidad de cirugía.

Qué es el Coolifting

El Coolifting es un tratamiento estético cuyo objetivo es rejuvenecer el rostro a través de un potente flujo de CO2 y activos nebulizados a muy baja temperatura. Este flujo se aplica sobre la piel a través de un utensilio en forma de pistola, y los activos nebulizados pueden ser ácido hialurónico u otros elementos tensores.

El flujo frío de CO2 y activos nebulizados, en combinación con la alta presión de aplicación, provoca:

  • Vasomotricidad paradoxical: ante el intenso estímulo frío, los vasos circulantes se contraen y expanden alternativamente para contrarrestarlo, favoreciendo la microcirculación cutánea.
  • Crioforesis y baroforesis: la combinación del frío con la alta presión provoca una intensa penetración de los activos en la epidermis y un incremento de sus efectos.
  • Thermal shock (estimulación de los tejidos subyacentes): los tejidos habitualmente se encuentran a 36 ºC. Ante el frío que aparece de forma súbita, la dermis reacciona de forma profunda e instantánea.

A todo ello hay que sumar los beneficios del CO2, que induce la formación de colágeno y elastina e incrementa la oxigenación de los tejidos.

Cómo es el tratamiento con Coolifting

El tratamiento con Coolifting no es invasivo ni doloroso. La presión y la temperatura del fluido están controladas por un ‘software’ específico, lo que evita las molestias. El paciente solo nota aire y un fuerte ruido. Esta suavidad permite que se pueda aplicar sobre el rostro, concretamente en el contorno de los ojos, la frente, el entrecejo, las mejillas y la zona labial. Además es adecuado para el cuello, el escote y las manos.

La sesión de Coolifting es muy rápida, tan sólo cinco minutos, después de los cuales se puede hacer un pequeño masaje para terminar de extender y penetrar el producto. Tras la sesión no hay que tener ningún cuidado especial, ya que no deja marcas ni hematomas.

Si bien en una sola sesión ya se empiezan a ver resultados, es recomendable realizar de 5 a 8 sesiones para conseguir efectos más permanentes. Posteriormente se pueden realizar sesiones de mantenimiento para que los resultados sean más duraderos.

Efectos del tratamiento Coolifting

Coolifting consigue resultados de forma inmediata tras la sesión, si bien algunos aparecen de forma progresiva. Los efectos de este tratamiento pueden ser, por tanto, de dos tipos:

  • Inmediatos: alisa la piel, aporta luminosidad, elimina arrugas superficiales y reduce las que son más profundas.
  • Duraderos: estimula la producción de nuevo colágeno y elastina y mejora la textura, elasticidad, calidad e hidratación de la piel, consiguiendo un rejuvenecimiento del rostro. No solo mejora la piel estéticamente sino que consigue que esté más sana.

Contraindicaciones del tratamiento con Coolifting

Deben abstenerse de usar este tratamiento las personas:

  • Con enfermedades de la piel como psoriasis, acné activo, inflamación o quistes.
  • Con especial sensibilidad de la piel.
  • En periodo de embarazo o lactancia.
  • Que se hayan puesto botox o rellenos con ácido hialurónico hasta dos semanas antes en las zonas donde se quiere aplicar el Coolifting.

Si estás interesado en someterte a este tratamiento, el Centro de Estética Alice Beauty Concept de Granada dispone de la pistola Coolifting para lograr que el rostro se vea más rejuvenecido, luminoso y sano. Si quiere conocer más sobre esta técnica y su precio, no dude en pedir cita y acercarse a Calle Arabial 50, 18004 Granada.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.