Consejos para mantener el maquillaje perfecto todo el día

Para lucir buena cara en el trabajo es habitual que por las mañanas se recurra al maquillaje. No obstante, con el paso de las horas el maquillaje va desapareciendo por distintas razones, dejando al descubierto las imperfecciones o el rostro cansado. Llevar en el bolso todos los útiles necesarios para retocar el maquillaje puede ser algo engorroso pero casi imprescindible si se va a pasar todo el día fuera de casa. No obstante, existen algunos trucos para que el maquillaje dure más tiempo y permanezca perfecto sin necesidad de retocarlo.

14 consejos para que el maquillaje dure todo el día

  1. Prepara el rostro: la clave para que el maquillaje permanezca durante horas es preparar muy bien la cara. Para ello es importante lavarlo muy bien y eliminar impurezas. También se puede pasar un hielo envuelto en tela para bajar la temperatura del rostro. De esta manera se adherirán mejor los productos.
  2. Aplica una crema hidratante: la crema crea una barrera protectora sobre el rostro y favorece la fijación de los cosméticos. Antes de maquillarse hay que esperar a que se seque.
  3. Usa una pre-base de maquillaje: este producto reduce el tamaño de los poros y evita que se acumulen impurezas y puntos negros, prolongando la durabilidad del maquillaje.
  4. Aplica primero el corrector y luego la base de maquillaje, ya que así se el corrector permanecerá durante más tiempo sobre la piel.
  5. Esparce la base con brocha para conseguir un acabado profesional y céntrate en nariz y barbilla, las zonas donde suelen aparecer los brillos.
  6. En el caso de que la piel sea grasa, hay que buscar maquillajes que no lo sean, ya que el exceso de grasa estropea antes el maquillaje. Además se pueden llevar en el bolso unos papelitos matificantes que se aplican presionando sobre la piel para eliminar brillos y exceso de grasa.
  7. No apliques maquillaje en exceso, ya que no durará más. De hecho, puede provocar que con el paso de las horas se vea cuarteado.
  8. Usa maquillaje waterproof: máscara de pestaña, base, sombras y otros cosméticos a prueba de agua son ideales para personas con piel grasa o exceso de sudor.
  9. Aplica sombra de ojos de color neutral sobre la línea de los ojos donde se va a pintar con delineador. Así se adherirá mejor el producto a la piel. Es recomendable dibujar una primera línea, poner por encima los polvos y después repintar con el delineador.
  10. Congela el lápiz de ojos: si en lugar de usar delineador líquido prefieres los lápices de textura cremosa, se pueden meter en la nevera antes de usarlos. De esta manera se conseguirán líneas más perfectas y no difuminadas.
  11. Usa el pincel para aplicar la sombra de ojos, ya que así se cerrarán mejor los poros y el color durará más. Si se usa brocha, lo mejor es mojarla.
  12. Presta atención a los labios: para que no se agrieten ni se corra el pintalabios, lo mejor es exfoliarlos e hidratarlos con bálsamo labial antes. Para que duren más tiempo intactos, píntalos antes con un delineador del mismo color que la barra de labios que vayas a utilizar. Después de pintar con delineador y barra labial, elimina el exceso con un trozo de papel.
  13. Aplica polvos matificantes para sellar el maquillaje. Para ello lo mejor es dar pequeños golpecitos con una brocha y no arrastrar, porque si no se difuminaría el maquillaje que ya se ha aplicado.
  14. Termina vaporizando bruma facial o agua termal para sellar completamente el maquillaje.

Además de tener en cuenta todos estos trucos a la hora de maquillarse, hay que tener cuidado de no tocarse la cara ni rascarse, ya que estos gestos se van llevando poco a poco maquillaje.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.