Cómo disfrutar de una sesión de belleza en casa

El estrés y los quehaceres cotidianos impiden habitualmente dedicar un poco de tiempo al cuidado del cuerpo. Más allá de la sesión diaria de maquillaje y de unos pocos minutos mensuales para la exfoliación del rostro o la depilación, el cuerpo está desatendido, lo que acaba pasando factura. Dedicar unas horas a cuidarlo no sólo ayuda a lucir un mejor físico, sino que también sirve para relajarse y liberarse del estrés. Por ello de vez en cuando es conveniente reservar una tarde para mimar el cuerpo. Una buena forma de hacerlo es invitar a algunas amigas y montar una sesión de belleza en casa. Si quieres montar tu propio spa, no te pierdas estos consejos.

Preparación

Antes de iniciar la sesión de belleza es importante acondicionar la casa y preparar todos los productos que se vayan a utilizar. Para ello:

  • Haz una lista de todo lo necesario: toallas, exfoliantes, champú, gel de baño aromático, lima, cuencos para las mascarillas… Compra lo que haga falta y deja todo a la mano para usarlo.
  • Acondiciona la casa: hay que preparar el lugar en el que se vaya a llevar a cabo la sesión de belleza. Lo mejor es hacerlo en el baño, ya que algunos tratamientos requieren de agua o pueden ensuciar el suelo. No obstante, si hay muchas personas y el baño es pequeño, se puede acondicionar otra habitación de la casa.
  • Ambienta el espacio: para incitar a la relajación, enciende algunas velas aromáticas o incienso y pon música suave o sonidos de la naturaleza. Añade algunos cojines al suelo para maximizar la comodidad. Si se va a usar la bañera, se le pueden añadir sales de baño o pétalos de flores.
  • Prepara unos batidos de fruta caseros para hidratarte durante la sesión.
  • Apaga el móvil para evitar interrupciones.

Tratamientos

Una vez que todo está preparado es hora de pasar a los tratamientos corporales y faciales. Toda sesión de belleza debe empezar con un baño relajante. Durante este baño se puede realizar una exfoliación del cuerpo con un guante de crin o exfoliante suave. También es el momento de aplicar el champú y realizar un automasaje craneal para lavar el pelo y terminar de relajarse. Posteriormente es conveniente aplicar al cabello una mascarilla y dejarla actuar unos minutos. Al salir del agua hay que secarse con suavidad y extender por el cuerpo una crema hidratante. En el caso de que se vaya a recibir a más personas en la sesión, es conveniente darse el baño antes de que lleguen.

Tratamientos faciales

Para cuidar el rostro, lo primero que hay que hacer es eliminar las impurezas mediante una exfoliación. A continuación es conveniente eliminar el bigote y perfilar las cejas con pinzas. Después de exfoliar y depilar solo queda aplicar una mascarilla natural (ya sea relajante, hidratante, reafirmante…) y dejarla actuar durante unos minutos. Se puede terminar aplicando serum para refescar el rostro.

Manicura y pedicura

El tratamiento en los pies debe comenzar con el limado de las durezas, para lo cual se deben remojar en agua, ya que así la piel estará más tierna. Después de esto se aplica una crema hidratante antidurezas y se pueden cortar y pintar las uñas.

En cuanto a las manos, al igual que el resto del cuerpo, hay que exfoliarlas e hidratarlas para que queden suaves y bonitas. A continuación se retiran las cutículas de las uñas, se liman y se esmaltan. Las más habilidosas pueden aprovechar para dar rienda suelta a su creatividad, creando diseños personalizados.

Masajes

Para terminar la sesión de belleza, nada mejor que disfrutar de un masaje. Aprovechando que la sesión es compartida, se puede dividir a las participantes por parejas para que se hagan unas a otras el masaje. De esta manera, se eliminarán por completo el estrés y el cansancio acumulados.

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.