5 peinados favorecedores para cara redonda

No todos los peinados resultan igual de favorecedores para cualquier persona, ya que el resultado final depende de la forma de la cara. En función del rostro pueden quedar mejor los peinados rectos, voluminosos por arriba, despejados…

En el caso de las caras redondas, que son aquellas que miden igual de ancho que de alto, los peinados más favorecedores son aquellos que aportan volumen hacia arriba y lo evitan en los lados. Para alargar visualmente el rostro se puede, por ejemplo, cardar las raíces o hacerse un tupé. No es recomendable, por el contrario, elegir peinados despejados de la cara y tirantes. En cuanto al flequillo, es mejor elegir uno desfilado o lateral, ya que los rectos acortan el rostro y hacen que parezca más ancho. A continuación explicamos paso a paso cinco peinados favorecedores para cara redonda.

Media cola alta con tupé

Aportar volumen en la parte superior del pelo es muy sencillo. Tan solo hay que añadir un pequeño tupé cuando el pelo esté suelto o recogido en una coleta. Para hacer una media cola alta con tupé tan solo hay que:

  1. Coger la parte superior del pelo y llevarla hacia atrás.
  2. Levantar la parte delantera para que tenga más volumen.
  3. Sujetar el tupé con unas horquillas.
  4. Soltar un mechón a cada lado para que caigan sobre los laterales del rostro.

También es posible hacer un pequeño tupé con todo el pelo recogido en una cola alta. En este caso también hay que soltar unos mechones para que no se vea tirante.

Moño bajo lateral

En el caso de querer recoger el pelo en un moño, lo mejor es hacer uno alto para conseguir volumen en la parte superior de la cabeza. No se debe apostar por moños bajos, salvo que se hagan a un lado e incluyan algunos mechos sueltos sobre el rostro. Para hacer un moño bajo lateral hay que seguir estos pasos:

  1. Hacer la raya a un lado y mover todo el pelo hacia el contrario.
  2. Llevar la parte posterior del pelo hacia delante y sujetar con horquillas.
  3. Llevar los mechones delanteros hacia detrás y fijar con horquillas.
  4. Coger el resto del pelo, enrollarlo sobre sí mismo y colocarlo en forma de moño sobre los pasadores que ya se habían puesto. El moño se puede sujetar con horquillas o con un coletero. Si se apuesta por esto último, después se deberá disimular la goma con un mechón.
  5. Soltar algunos mechones alrededor del rostro.

Coleta lateral con trenza

Otro peinado favorecedor para cara redonda es la coleta lateral con trenza. Para hacerla tan solo hay que:

  1. Hacer una raya al lado, separando el pelo en dos.
  2. Recoger la parte con más cabello en una coleta.
  3. Realizar una trenza holandesa con la otra mitad del pelo. Una vez que el cabello está trenzado por completo hay que asegurarlo con un coletero.
  4. Deshacer la coleta y separar el mechón delantero. El resto del cabello hay que unirlo con la trenza en una coleta baja lateral.
  5. Deshacer la trenza por debajo del coletero para que todo el cabello de la cola esté suelto.

Corona de trenza

La corona de trenza es un clásico para eventos y ocasiones especiales, si bien es algo complicada de ejecutar. Para realizarla hay que hacer una trenza que vaya rodeando la cabeza, añadiendo mechones tanto en la parte de arriba como en la de abajo. Cuando se ha terminado de rodear la cabeza, se trenza el cabello restante y se pasa por la parte superior de la cabeza para colocar la punta en el lado contrario. En este vídeo se puede ver detalladamente como hacerla:

Dos coletas

Para ‘looks’ informales un peinado con dos coletas puede resultar muy favorecedor, especialmente si el pelo es ondulado. Para hacerlo tan solo hay que hacer la raya a un lado, separando el pelo en dos. Cada una de las partes se recoge en una coleta baja y, como en los casos anteriores, se dejan unos mechones sobre los laterales del rostro.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.