Qué es el ‘microneedling’

El tratamiento de ‘microneedling’, también conocido como inductor de colágeno, es un proceso que consiste en deslizar sobre la piel un rodillo con microagujas para crear minúsculas punciones. Al crear estas pequeñas heridas se provoca que el cuerpo active los mecanismos apropiados para reparar los daños. Entre dichos mecanismos se incluye la producción de colágeno, una proteína esencial del cuerpo que ayuda, entre otras cosas, a mantener el aspecto joven de la piel. La aparición de la flacidez a causa de la edad se debe precisamente a una reducción de la producción de colágeno y elastina, por lo que su estimulación ayuda a disminuir el envejecimiento.

No obstante, el uso de las microagujas no sólo sirve para activar el colágeno sino que también favorece la penetración de activos como la Vitamina C, el ácido hialurónico o el retinol que se usan en los tratamientos cosméticos.

Beneficios del ‘microneedling’

Cabe destacar que, sin embargo, no es efectivo contra la celulitis.

Ventajas e inconvenientes del ‘microneedling’

Las ventajas del ‘microneedling’ son:

El principal inconveniente de este tratamiento es que la piel queda ligeramente enrojecida tras su aplicación, aunque esta rojez desaparecerá pasadas unas horas. En algunos casos también pueden aparecer pequeños edemas, sobre todo cuando se utiliza para tratar cicatrices de acné o fotoenvejecimiento.

Indicaciones y cuidados del tratamiento de ‘microneedling’

No deben someterse al tratamiento de ‘microneedling’:

A la hora de someterse al tratamiento de ‘microneedling’ hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones:

En Granada, el Centro de Estética Alice Beauty Concept utiliza la técnica del ‘microneedling’ dentro de su tratamiento de hidratación facial para rejuvenecer el rostro. Si quiere conocer más sobre esta técnica y su precio, no dude en pedir cita y acercarse a Calle Arabial 50, 18004 Granada.

Un comentario

  1. Además de por el tamaño, el hecho de que no se produzca dolor en el paciente y que apenas sienta nada es producido gracias a que con el microneedling es posible ajustar la profundidad y la velocidad a la que funcionan las agujas.

    Esto hace que las agujas puedan profundizar lo suficiente como para estimular el colágeno pero sin que cause ningún tipo de dolor ni se llegue al sangrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *