Qué es un lifting de glúteos: tipos

Con la edad o la pérdida de peso, los glúteos se caen, dando lugar a su forma ‘cuadrada’, aspecto que se puede solucionar con un lifting de glúteos. Habitualmente este procedimiento se realiza mediante una cirugía en la zona, aunque también existen tratamientos como la radiofrecuencia que pueden conseguir tensar y reafirmar los glúteos y piernas.

Qué es el lifting de glúteos

El paso del tiempo, un embarazo o una pérdida grande de peso pueden dar una imagen ‘cuadrada’ a los glúteos, que se produce cuando existe un déficit de volumen en la parte superior de los glúteos mientras que en la parte inferior existe un exceso. Para conseguir que los glúteos recuperen su posición original y remodelar esta zona del cuerpo es frecuente llevar a cabo un lifting, es decir, un procedimiento que busca la corrección de la ‘ptosis del glúteo’ (culo caído).

Tipos de lifting de glúteos con cirugía

Habitualmente un lifting  de glúteos se realiza mediante una cirugía en la que se elimina la grasa y la piel sobrante, mejorando la silueta tanto de la cintura como de la cadera y los glúteos. Este lifting se puede realizar de forma independiente o combinada con otros procesos como lipoescultura o prótesis de glúteos. No obstante, existen diferentes tipos de lifting de glúteos:

  • El lifting de glúteos más tradicional es aquel en el que se eliminan la grasa y piel sobrantes a través de una incisión con forma elíptica en la parte inferior de la espalda, de cadera a cadera. Esta operación dura entre una y dos horas.
  • Corrección del pliegue del glúteo: elimina la piel sobrante del pliegue del glúteo para mejorar el contorno y la forma. Para ello se realiza una escisión en forma de elipse en el pliegue natural de los glúteos.
  • Aumento de glúteos con prótesis: en este caso no se elimina la piel. Lo que se hace es elevar los glúteos mediante la colocación de prótesis, implantadas a través de una pequeña incisión. La operación dura de una a dos horas.
  • Lifting de glúteos brasileño: el glúteo se reafirma con inyecciones de la propia grasa del paciente. En este caso tampoco se elimina la piel. El médico succiona grasa de otra zona del cuerpo (p.ej. caderas o abdomen), posteriormente ésta se purifica y se inyecta en el lugar que necesita el volumen (cuadrante superior de los glúteos). Esta intervención dura aproximadamente dos horas y se realiza habitualmente con anestesia general.

Antes de realizar cualquiera de estos procedimientos, hay que evaluar al paciente para determinar cuál será el más adecuado y delimitar la zona de actuación. Como en cualquier operación, también será necesario realizar analíticas y diversas pruebas para comprobar su salud.

Tras la operación, el paciente recibirá una serie de instrucciones para pasar el postoperatorio sin complicaciones, ya que tendrá que tener cuidado con los puntos de sutura y, en algunos casos, los drenajes colocados de forma temporal para eliminar las secreciones de la herida.

Lifting de glúteos sin cirugía

Aunque la mayor parte de los tratamientos estéticos de glúteos requieren de una cirugía –lo que conlleva anestesia y cierto dolor en el postoperatorio– existen también algunas formas de elevar los glúteos y tonificarlos sin necesidad de pasar por el quirófano. Además de realizar ejercicios que tonifiquen y reafirmen los glúteos y los muslos, algunos tratamientos estéticos que lo pueden conseguir son los ultrasonidos, mesoterapia, láser y radiofrecuencia. Estos tratamientos se realizan en clínicas de estética y consiguen resultados en una o pocas sesiones.

En Clínica Albéniz utilizan la radiofrecuencia para la elevación de glúteos y piernas. Mediante ‘RF Multifaction’ se pueden drenar, elevar, tonificar y reafirmar estas zonas del cuerpo sin efectos secundarios.

El tratamiento es totalmente indoloro y consiste en solucionar la limitación del suministro de oxígeno por la reducción del flujo sanguíneo en glúteos y piernas. De esta manera se equilibra el tono muscular subcutáneo y aumenta la capilarización de la zona para que se puedan drenar las toxinas. Además de la mejora estética se conseguirá una sensación de bienestar en las piernas. Para conocer más sobre este tratamiento puedes visitar a los especialistas de Clínica Albéniz en Calle Isaac Albéniz, 21, 18012, Granada o llamar al teléfono 958 292 876.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.