Qué es la depilación con hilo

La depilación con hilo es una técnica de eliminación del vello muy antigua que se usa principalmente en el rostro y que es adecuada para pieles sensibles. Ya que arranca el vello de raíz, sus resultados son bastante duraderos y es además muy natural e higiénica.

Qué es la depilación con hilo

La depilación con hilo es un método natural que utiliza un hilo de algodón (a veces seda) que se enrosca formando una equis y que se hace girar sobre la piel, levantando así el folículo para arrancar de raíz el vello. Aunque pueda parecer una técnica de reciente aparición, en realidad lleva utilizándose en Oriente Medio desde hace varios siglos.

Aunque en Internet hay muchos tutoriales de cómo realizar la depilación con hilo, igual que ocurre con muchos otros tratamientos estéticos, lo mejor es acudir a los profesionales de los centros de belleza.

En qué zonas del cuerpo se aplica la depilación con hilo

La depilación con hilo puede usarse prácticamente en cualquier parte del cuerpo aunque los mejores resultados se obtienen en el rostro. La técnica no varía en función de la zona y sólo hay que tener en cuenta que el vello se tiene que extraer en el sentido contrario a su crecimiento para asegurar que se elimina de raíz. Normalmente se usa en:

  • Cejas: es aquí donde se obtienen mejores resultados, ya que las define y da forma. Para depilar cada una de las cejas se emplean unos 10 minutos.
  • Labios: esta técnica evita la aparición de las arrugas conocidas como ‘código de barras’ ya que no estira la piel.
  • Mejillas: puede servir para definir mejor el diseño de la barba.
  • Cuello: la dificultad de esta zona es que la piel no está tensa y por eso se debe ir estirando poco a poco.
  • Frente: la depilación de esta zona permite dar luminosidad al rostro.

En el resto del cuerpo, como en brazos y piernas, generalmente sólo se usa la depilación con hilo en zonas pequeñas.

El precio de esta depilación varía en función de las zonas del cuerpo en las que se aplique. Habitualmente para zonas del rostro como cejas o labio superior oscila entre 5 y 20 euros por sesión.

Ventajas de la depilación con hilo

  • No importa el largo que tenga el pelo. Es eficaz incluso en vello corto.
  • No irrita la piel, ya que apenas entra en contacto con ella, y tampoco produce alergias ni elimina ninguna capa de la dermis (como hace la cera). Es adecuada para pieles sensibles y supone una alternativa excelente en caso de psoriasis.
  • No estira la piel, por lo que previene la aparición de arrugas, manchas y flacidez. Al contrario que las depilaciones basadas en tirones, el hilo garantiza que no se pierda firmeza o elasticidad. Además, al contrario que otros como las pinzas, no favorece la aparición de líneas de expresión y su efecto peeling suaviza las arrugas ya existentes.
  • Es una técnica higiénica ya que el hilo es de algodón 100% totalmente desechable. No se comparten utensilios de depilación entre clientes.
  • Al arrancar el vello de raíz, sus resultados pueden durar hasta 4 semanas. Además, la depilación con hilo va debilitando el vello, haciendo que tarde cada vez más en aparecer. De esta manera, se pueden ir espaciando las sesiones.
  • No es un método indoloro pero sí menos doloroso que otros en los que también se elimina el vello de raíz. La sensación es similar a la que se siente cuando se arrancan pelos con una pinza.
  • Es compatible con tratamientos dermatológicos agresivos para la piel. Se recomienda para personas con problemas de acné ya que descongestiona los folículos.
  • Es una técnica precisa y rápida. En una sola pasada se puede eliminar toda una línea de vello.

Como único efecto secundario, pueden aparecer sangrados mínimos en el caso de tener la piel sensible. Esto se debe contrarrestar con hidratación y limpieza diaria de la zona a tratar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.