Peinados de pelo corto para mujer

Algunas mujeres se dejan el cabello corto para invertir menos tiempo en arreglarlo, pero en realidad existen muchos peinados de pelo corto para mujer que permiten sacarle partido. A continuación te proponemos algunas ideas para los pelos cortos, desde los más clásicos a los ‘punk’ y ‘pixies’ .

Para pelo ‘pixie’

El pelo ‘pixie’ es aquel en el que los laterales y la parte trasera del pelo son muy cortos pero sin llegar al rapado. La zona de arriba se deja unos centímetros más larga que los laterales, y se puede colocar un flequillo largo hacia uno de los lados:

Para colocar el cabello también se puede echar todo hacia un lado o hacer una raya en un lateral que reparta el pelo y tape las zonas que tienen el pelo más corto:

En lugar de peinar el flequillo hacia un lado, también está la opción de hacer una pequeña cresta:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 💇ChicaPixie – Fer Lebrock (@chica_pixie) el

Otra opción para ocasiones más informales es llevarlo estilo despeinado:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 💇ChicaPixie – Fer Lebrock (@chica_pixie) el

También se puede elegir la opción contraria y repeinarlo hacia atrás con ayuda de gomina para hacer un tupé. Si no se usa gomina el peinado quedará más informal.


En este estilo de ‘pixie’ en lugar de haber un flequillo tan marcado, se ha elegido un corte con la parte frontal más larga y asimétrica. Para ello simplemente hay que peinar hacia delante el pelo y darle un toque final con la plancha en las puntas:

Para aquellas que quieran ir un paso más allá, el pelo se puede tintar de uno o varios colores:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 💇ChicaPixie – Fer Lebrock (@chica_pixie) el

Para darle un toque de gracia al pelo también se pueden añadir algunos complementos como diademas o accesorios con formas y brillantes.

Para pelo ‘punk’

El pelo ‘punk’ o corte mohicano es aquel en el que se rapan los laterales y se deja la zona superior más larga para hacerse peinados tipo cresta. Se trata de un corte que en ocasiones se confunde con el ‘pixie’ y sus posibilidades de peinado pueden ser parecidas, aunque la falta de pelo por los lados lo limita un poco más. Lo más habitual de estos peinados es hacerse una cresta, para emular ese estilo ‘punk’ del que saca su nombre. También se puede jugar con el rapado para realizar dibujos a los lados:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HHJ ARMY™ (@healthy_hair_journey) el

No obstante, si no convence la cresta, se puede echar todo el pelo superior hacia delante, creando un flequillo informal.

Peinados de pelo corto con longitud más homogénea

Para aquellas a las que no les guste el pelo muy corto o rapado en los lados, hay muchos otros estilismos que pueden quedar muy bien. Por ejemplo, un corte ‘boyish’ en el que el pelo es un poco más largo y se luce despeinado, como el de Úrsula Corberó:

En este ‘look’ Aura Garrido lleva un corte similar al ‘pixie’, aunque en este caso el pelo de los laterales ya está más crecido. Al dejarlo liso y colocar el flequillo ligeramente hacia un lado queda muy elegante:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aura Garrido (@aura_garrido) el

Como se puede ver, existen peinados para pelo corto muy fáciles de realizar que permiten sacar el máximo partido al cabello y adecuarlo a cada situación. Si te pierdes con alguno de los términos del mundo peluquería consulta nuestra guía de los tipos de corte de pelo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.