Peinados para melena midi

Las melenas midi permiten hacer peinados bastante sofisticados sin necesidad de tener que cuidar de un pelo de gran longitud. Con ondas y flequillo, liso, con trenzas, coletas, moño… las opciones son muy variadas para aquellas personas que lucen una melena midi.

Qué es la melena midi

La midi es una media melena cuya longitud puede ir desde la altura del mentón hasta los hombros. No está cortada a capas sino en línea recta, de manera que todo el pelo está a la misma altura. No obstante, existen variaciones y diferentes estilos: más o menos largas, con flequillo recto, flequillo de lado… Además puede ser tanto lisa como rizada.

Peinados informales para melena midi

Para el día a día la melena midi se puede peinar con secador. No hay por qué someterla a un excesivo manoseo, sino simplemente aplicarle el chorro de calor mientras se pasa el peine. Después se puede dar un poco de volumen en la parte delantera para aportar un toque más juvenil.

Un peinado muy de moda tanto para medias melenas como para pelo largo es hacer un pequeño moño en lo alto de la cabeza. La clave es no pretender que el recogido quede perfecto sino al contrario, dar una imagen de recogido diario e informal. El cabello que no esté recogido en el moño se puede alisar o dejar natural.

Otro peinado muy socorrido para el día a día de la melena midi es una coleta baja. Se puede elaborar de manera informal, con pelos sueltos por delante y sin tapar la goma, o más formal, con el pelo sin ningún bulto y la goma tapada por un mechón. Si la longitud del pelo lo permite, también se puede hacer una cola alta.

Para llevar el pelo completamente recogido puedes optar por las llamadas ‘trenzas de boxeadora’. Son dos pequeñas trenzas hechas de raíz cuya raya central está en forma de zig zag:

Melena midi con ondas

Las personas cansadas de llevar la melena midi lisa, pueden utilizar unas tenacillas para rizar el pelo de forma suave. Una vez hechas estas ondas también se puede optar por recoger una parte  del cabello detrás de la oreja con ayuda de las horquillas.

Para un evento más formal o festivo (como una boda) se puede apostar por un semirecogido. Una idea es recoger parte del pelo en una pequeña trenza lateral y colocar el resto hacia el lado contrario haciendo unos tirabuzones:

Peinados formales para melena midi

Para las personas a las que les gusten los complementos se puede usar una diadema elástica decorada para hacer un peinado de estilo romano. Es muy sencillo de elaborar y queda precioso:

En lugar de usar un complemento, aprovecha tu propio pelo para hacer una trenza en forma de diadema. Gracias a este peinado, el cabello quedará suelto pero no molestará en la cara. El pelo que no esté recogido se puede rizar o dejarlo liso:

Un peinado muy sencillo que está de moda entre las famosas es el ‘efecto mojado’. Para elaborarlo simplemente hay que echar todo el pelo liso hacia atrás y fijarlo con gomina:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hung Vanngo (@hungvanngo) el

Si quieres conocer otros tipos de peinado para mujer consulta nuestra guía de los tipos de corte de pelo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.