Cortes de pelo bob

El corte de pelo bob tiene muchos años de historia, pero hoy en día está más de moda que nunca y se ha renovado con nuevos estilos y maneras de arreglarlo. Si bien en su origen era un corte recto a la altura de la mandíbula, actualmente acepta diferentes longitudes, texturas y flequillos.

Qué es el corte bob

El corte bob es una melena recta situada a la altura del cuello que es más larga por delante que por detrás. En su versión original, el cabello llega a la altura de la barbilla y tiene los contornos muy definidos. Es un estilo sin volumen porque las capas se trabajan enteras.

Este corte de pelo tiene muchas décadas de historia. Surgió durante la Primera Guerra Mundial cuando las enfermeras, por cuestiones de higiene, comenzaron a cortarse el pelo. No obstante, si bien su aparición se debe a cuestiones prácticas, las versiones del bob que han nacido a lo largo de los siglos XX y XXI lo ha convertido en toda una tendencia a seguir.

El corte bob es atemporal porque es sencillo a la vez que versátil. Es muy fácil de mantener, no requiere demasiados cuidados ni un uso excesivo del cepillo y secador. Aunque es un pelo bastante corto, su longitud es suficiente para realizar diversos peinados tanto formales como informales. Además permite usar accesorios como diademas o broches.

¿A quién favorece el corte bob?

Dada la versatilidad que hoy en día tiene este corte de pelo, se puede adaptar a casi cualquier rostro. No obstante, favorece especialmente a las personas con facciones suaves y cuello largo o con la cara ovalada. A las personas con el rostro redondo o en forma de corazón les sienta mejor el bob más largo (‘long bob’), mientras que a las personas con el rostro alargado les favorece un bob más corto.

Cortes de pelo bob

Hoy día el corte bob no hace referencia a un único estilo, sino que es un corte muy versátil que se puede llevar con la raya a un lado o al medio, con diferentes flequillos, liso, ondulado, etc. Con el paso del tiempo, además, ha ido adoptando diferentes largos que van desde el lóbulo de la oreja hasta los hombros. Te enseñamos cuáles son algunas de las opciones del corte bob.

Corte bob liso

El corte bob se lleva comúnmente liso y recto, ya sea con la raya en el centro o a un lado:

‘Long bob’

Es aquel cuyo largo se sitúa entre la clavícula y la línea inferior de los hombros. Es adecuado para las personas que tienen un pelo muy fino, porque crea la ilusión de más volumen y grosor. También es ideal para personas con la cara redonda o cuadrada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kamilla Hesselholt (@kamillawooma) el

‘Short bob’

El ‘short bob’ es una versión más corta del original ‘bob’. Gracias a su reducida longitud se puede degradar, adecuando los volúmenes a distintas formas del rostro. Resulta muy apropiado para cabellos finos y con escasa densidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HairWorld (@cabeloworld) el

Bob asimétrico

El bob asimétrico es aquel cuyos laterales tienen diferentes longitudes. Queda muy bien con la raya situada en el lateral más corto:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dmitry Ch (@hairby_dmitry) el

Con flequillos

Cualquier melena puede llevar flequillo. En el caso del corte bob, el flequillo será ideal para personas con el rostro redondo o triangular. Se puede apostar por un estilo muy simétrico con el pelo liso y el flequillo recto:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hair By A N I A (@hairstylez_by_ania) el

Para un toque más fino y formal, se puede elegir un flequillo de costado. Es ideal cuando el pelo se alisa y se mete hacia dentro, especialmente en los cortes bob de menor longitud:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @kellyleise_styles el

‘Wave bob’

Es la versión ondulada del corte bob. Los bucles y ondas aportan dulzura a este corte de pelo. En este caso, por ejemplo, se ha optado por un bob a la altura de la mandíbula con raya al lado:

Blunt bob

Es una melena corta y despuntada que puede servir tanto para pelo liso como ondulado y rizado:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nine Zero One (@ninezeroone) el

Las

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.