7 peinados y recogidos sencillos

Muchas personas desean tener el pelo largo porque queda muy bonito y se puede peinar de muchas maneras. Sin embargo, en numerosas ocasiones tener un cabello largo puede ser una molestia, ya que tapa la cara y dificulta la visión o la realización de ciertas tareas. Es en estos momentos cuando se recurre a peinados básicos, cuyo objetivo es retirar el pelo de la cara sin importar cómo quede estéticamente.

No obstante, la falta de tiempo no es una excusa para que un peinado quede mal. Tampoco hace falta ser una gran peluquera ni tener mucho dominio de los peines y accesorios para conseguir un aspecto adecuado. A continuación te proponemos algunos peinados y recogidos sencillos para que puedas lucir perfecta de forma diaria y sin invertir mucho tiempo.

Pelo suelto pero retirado de la cara

Si quieres retirar el pelo de la cara pero no recogerlo por completo, puedes optar por echar hacia atrás los primeros mechones del pelo (o el flequillo si es largo). Para ello simplemente hay que coger un mechón de cada lado de la cara, enrollarlos y cruzarlos, sujetándolos después con una horquilla. Otra opción es coger los mechones más cercanos a la patilla, echarlos hacia atrás y, junto a un mechón de la coronilla, hacer una coleta o un pequeño moño. Puedes ver cómo hacer estos dos peinados en este vídeo:

Coletas

Las coletas son, sin duda, el recogido más socorrido para el día a día. Se pueden hacer altas (cola de caballo), bajas o intermedias. La cola alta, por ejemplo, queda muy bien para aquellas personas con el pelo muy largo y liso:

https://www.instagram.com/p/Buthoqvh4hH/

Para dar más elegancia al peinado se puede esconder el coletero con el propio pelo. Para ello simplemente hay que coger un mechón, enrollarlo alrededor del coletero y pillarlo con una horquilla. Si no sabes bien cómo taparte el coletero, existen utensilios que te pueden ayudar. En el siguiente vídeo, por ejemplo, se puede ver cómo hacer una coleta baja con el coletero escondido bajo un nudo. Para realizarlo se ha utilizado un pequeño accesorio con forma de aro:

https://www.instagram.com/p/Bs5wIPkH0WK/

Si además de las coletas te gustan las trenzas, puedes optar por hacer una trenza grande de raíz que no llegue hasta la punta, sino que termine en una coleta lateral. Es un peinado sencillo pero muy aparente para un look informal:

Moños

Los moños son la otra opción perfecta para mantener el pelo completamente recogido. Tanto altos como bajos tienen la ventaja de adaptarse a todo tipo de situaciones, ya que se pueden hacer despeinados o completamente tirantes.

Para hacer un moño alto, lo primero es recoger todo el pelo hacia arriba en una coleta alta. Si se tiene mucha cantidad de cabello, lo mejor es sujetarlo con una goma fina para que sea más fácil hacer el moño. A continuación se da vueltas a la coleta en el sentido de las agujas del reloj y finalmente se fija el extremo con horquillas.

https://www.instagram.com/p/B4vR-qKqNoD/

Para realizar un moño bajo los pasos son los mismos que para el moño alto, excepto que en este caso la coleta que se hace al principio debe ser baja. El pelo no irá peinado hacia atrás, sino hacia abajo, y es importante aprender a esconder correctamente las puntas. En función del estilo que busquemos se puede dejar un mechón delantero suelto (para un aspecto más casual) o dejar el cabello muy tirante (para un aspecto más elegante).

https://www.instagram.com/p/B5PaTYcJiIN/

Para ocasiones informales también se puede recurrir a tres pequeños moños bajos. Para ello simplemente hay que hacer tres pequeñas coletas, enrollarlas y pillarlas con horquillas. El resultado se puede completar con un pañuelo:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.