Son muy conocidos los efectos en la belleza que puede tener tomar agua con limón en ayunas por la mañana: para la hidratación, pérdida de peso… Sin embargo, algunos expertos advierten de que muchos de estos beneficios no están probados y que tomar el agua tibia con limón puede ser perjudicial para nuestro cuerpo.

Para preparar esta bebida simplemente hay que mezclar el zumo de medio limón con agua tibia y tomarlo en ayunas. Beber un vaso de agua por la mañana es muy bueno para recuperar la hidratación perdida durante el sueño. Al añadirle el zumo del limón se le estarán aportando los beneficios de este cítrico.

Los beneficios de tomar agua con limón

Tomar agua tibia con limón se dice que tiene los siguientes beneficios para la belleza:

En cuanto a los beneficios para la salud:

También se dice que el agua con limón combate el mal aliento (ayudando a eliminar bacterias de la boca), ayuda a prevenir el dolor y la inflamación de las articulaciones, mejora el estado de ánimo y mejora la absorción del hierro.

De estos beneficios la Fundación Española de Nutrición sí considera probado que la vitamina C estimula la cicatrización y las funciones del sistema inmunitario. Sin embargo, no hay estudios que demuestren su poder adelgazante ni que reduzca la acidez del organismo, especialmente el úrico que se acumula en las articulaciones y provoca inflamación.

Contraindicaciones de tomar agua con limón en ayunas

Muchos expertos defienden que, más allá de la hidratación que ya aporta el agua, tomar agua tibia con limón en ayunas no aporta beneficios demostrados científicamente. Por el contrario sí existen razones por las que conviene evitar realizar esta práctica:

En cualquier caso, si se tiene el hábito de consumir agua con limón o zumo de limón se deben tomar estas precauciones:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *