Ejercicios para la papada: ¿Cómo reducir la grasa del mentón?

Tener el ángulo de la mandíbula marcado favorece a la armonía del rostro en general. Ya que le da un toque de belleza al acentuar la línea que divide el rostro del cuello. Sin embargo, la edad, junto la genética y los cambios hormonales hacen que en algunos casos la grasa del mentón, o papada, aumente más de lo que nos gustaría. Lo que puede convertirse en un problema estético para el paciente. Si quieres ponerle remedio a tiempo, atención a los ejercicios que os contamos a continuación.

Los mejores movimientos para eliminar la grasa del mentón

Los ejercicios para la papada, destinados a reducir la grasa del mentón, son especialmente útiles ante los primeros signos. Es decir, cuando empecemos a notar que la piel de la barbilla pierde elasticidad y aparece una acumulación de grasa bajo ella.

Mirar al cielo, besar el techo y otros ejercicios con el cuello para quitarse la papada

Aunque de primeras el título de estos ejercicios pueda desorientarte, hacer el gesto de mirar al cielo y a continuación sacar el labio inferior, es un movimiento muy útil para reducir la grasa del mentón. Otra variante es que después de llevar el cuello hacia arriba, toquemos el paladar con la lengua.

En cuanto al número de repeticiones, podemos seguir la regla del 10: Haz este ejercicio 10 veces al día, permanece 10 segundos en la misma postura, y relaja los músculos durante los 10 segundos siguientes.

Para el siguiente ejercicio, nos tendremos que poner de pie y estirar el cuello todo lo que podamos como si quisiéramos llegar al techo. Acto seguido, haremos el gesto de besar, extendiendo todo lo posible los labios. Permanece en esta posición durante cinco segundos y repítela unas quince veces al día.

Otro ejercicio eficaz para combatir la grasa del mentón es girar la cabeza de izquierda a derecha ampliando la mandíbula. Este puede repetirse diez veces para cada lado.

Movimientos con la boca para reducir la grasa del mentón

Los movimientos con la boca ayudan a fortalecer los músculos de esta zona y reducir la papada. Por ejemplo, puedes hacer una O con tus labios, haciendo tensión en el cuello durante 20 segundos, 10 veces al día. También puedes abrir la boca e intentar mover la mandíbula inferior hacia dentro y hacia afuera mientras permaneces con la boca abierta. Repítelo diez veces.

Otro ejercicio que puede resultar de ayuda y que podemos hacer en cualquier momento del día es el de hacer círculos con la lengua en interior de la boca. Puedes repetirlo diez veces en los dos sentidos, tres veces al día. También con la lengua, puedes poner tu mano bajo el mentón e intentar tocar la nariz con la lengua. Repite este movimiento unas cinco veces a diario.

Y por último, el ejercicio más sencillo y que más te aconsejamos practicar: ¡Sonríe! Este gesto tiene numerosos beneficios, entre ellos, fortalece los músculos de esta zona del rostro.

Tratamientos sin cirugía para eliminar la grasa del mentón

Cuando es demasiado tarde para reducir la papada únicamente con ejercicios, podemos recurrir a diversos tratamientos. Desde Clínica Albéniz nos recomiendan los tratamientos sin cirugía, como es la bioplastia.

¿En qué consiste el tratamiento para reducir la papada de Clínica Albéniz?

La bioplastia que se realiza en este centro estético de Granada es muy distinta a un simple relleno estético, que se realiza superficialmente en los tejidos. Ya que en este caso, se aplica profundamente bajo los músculos del rostro, haciendo que sean éstos los que le den al rostro una nueva silueta de aspecto natural. Es un procedimiento relativamente sencillo que se aplica en un tiempo breve.

¿Qué puede conseguir este lifting facial no quirúrgico?

La bioplastia no sólo es un tratamiento muy útil para reducir la grasa del mentón. También puede aplicarse con el objetivo de eliminar o atenuar arrugas, disimular cicatrices o marcar pómulos y mejillas.

Para más información, no dude en llamar al teléfono 958 292 876 o visitar este centro de medicina estética en Calle Isaac Albéniz, 21.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.