Beber agua con limón o vinagre para adelgazar ¿Mito o realidad?

Son innumerables los supuestos beneficios que se le atribuyen al agua con limón o vinagre. De hecho, numerosas celebrities hablan sin tapujos sobre este ‘secreto de la eterna juventud’ y afirman que el truco está en tomarlo en ayunas cada mañana.

¿Es posible quemar la grasa del cuerpo sin necesidad de hacer ejercicio?

¿Qué tiene de verdad este famoso mito?

El nutricionista y farmacéutico de  @all_nutrition_, Jaime Martinez, vuelve a resolvernos las dudas sobre este mito, además nos habla del famoso detox. ¿Quieres saber la verdad?

Milagros, en la alimentación y en el deporte, nada de nada.

¿Realmente adelgaza?
No, es un mito. El agua con limón por las mañanas lo único que te va a aportar es eso, agua (te hidratará), y  el jugo de limón te aportara algunas vitaminas, pero pocas, ya que solo estás exprimiendo medio limón. Sería mucho más saludable que tomes una pieza de fruta, tiene muchas más vitaminas y además, al no exprimirla no estarías perdiendo la fibra.
¿Sirven para desintoxicar nuestro organismo?
No. Nuestro cuerpo ya presenta mecanismos para transformar esas toxinas de tal forma que las podamos eliminar de nuestro cuerpo. En esos procesos intervienen órganos como el hígado, el riñón y el pulmón.
¿Es posible que tengan algún efecto saciante?
La verdad es que siendo en formato líquido no son saciantes. Es mucho más saciante y nutritivo una fruta que un zumo de frutas y lo mismo con las verduras.
¿Aunque estas mezclas no sean milagrosas, tienen algún beneficio para el organismo? 
Las mezclas con vinagre, limón y bicarbonato pueden provocar, si se toman de forma crónica, problemas gastrointestinales como pueden ser úlceras en estómago, ya que estás introduciendo en ayunas ácidos fuertes.
Si hablamos de batidos detox, que son a base de verduras y/o frutas, podríamos decir que si no tienen añadidos no son del todo una mala opción, pero siempre será mejor la fruta o la verdura entera , ya que al batirlo perdemos parte de sus nutrientes como la fibra.
Un consejo: Si quieres hacerte un batido compra los ingredientes y hazlo en casa, así que te saldrá mucho más barato, los supermercados te lo venden más caro por el simple hecho de que ponga detox.
¿Qué recomendarías a alguien que quiera ‘detoxificar’?
Le recomendaría que dejara de pensar en esa palabra, no tienes que detoxificar tu cuerpo, el organismo lo hace por sí solo. Tu cuerpo se detoxifica gratis, recompénsalo cuidándolo con una buena alimentación y con ejercicio físico.

Artículos Relacionados

  1. Educar para cambiar!! Yo he tomado las dos cosas, esperando cambios milagrosos! Me encantan tus artículos, has ganado una seguidora desde Seattle.

  2. *Mito: mejor la fruta o la verdura entera, ya que al batirlo perdemos parte de sus nutrientes como la fibra.*
    El hecho de batir una fruta entera no hace que pierda la fibra (siempre y cuando no se quede parte en la batidora), es decir no desaparece misteriosamente.
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.