Y tú, ¿sabes cómo proteger tu pelo del sol?

Con la llegada de la temporada estival, aumentan las ventas de cremas con protección solar y otros productos para proteger la piel de los rayos UVA. Pero, ¿Sabías que el cabello también sufre con la radiación solar? ¡Te contamos cómo proteger tu pelo del sol y evitar la sequedad!

Entre otras cosas, la radiación UV puede fomentar la pérdida de humedad y dañar la cutícula del cabello, la capa externa que protege la estructura interna. De esta manera, el pelo se vuelve más quebradizo, seco y propenso a las roturas.

El autobronceador de Mercadona para lucir un moreno natural por menos de 8 euros

Además, la exposición al sol puede provocar un aumento del encrespamiento en el cabello, especialmente en el pelo rizado o con tendencia al frizz.

Aquí van algunas medidas preventivas para proteger tu pelo del sol.

Usa protectores solares para el cabello

Aplica productos diseñados específicamente para proteger el cabello de los rayos UV. Estos productos suelen contener filtros UV que ayudan a evitar el daño causado por la radiación solar.

Además, puedes aportar nutrición extra al pelo con aceites capilares, que también funcionan como protector térmico y dan brillo.

Sombreros o pañuelos para cubrir la cabeza

 Cubre tu cabello con sombreros de ala ancha, pañuelos o gorras cuando estés expuesto al sol durante períodos prolongados. Esto proporcionará una capa adicional de protección contra los rayos UV.

Limita la exposición al sol durante las horas de mayor radiación

Evita exponer tu cabello y tu piel al sol durante las horas de mayor intensidad solar, que generalmente es entre las horas previas, durante y posteriores a medio día. Si es posible, en esta franja de tiempo busca sombra o permanece bajo un toldo o sombrilla.

Hidratación extra para proteger el pelo del sol

Además de usar acondicionadores y mascarillas hidratantes para mantener tu cabello bien hidratado y protegido de la sequedad causada por el sol, es importante mantenerte bien hidratada bebiendo suficiente agua. Pues una buena hidratación interna también puede ayudar a mantener tu cabello saludable y protegido.

Evita el uso excesivo de herramientas térmicas

El calor del sol combinado con el uso excesivo de secadores, planchas y rizadores puede causar daños adicionales al cabello. Trata de limitar el uso de estas herramientas y utiliza protectores térmicos cuando sea necesario.

¡Este verano sigue estos consejos para proteger tu pelo del sol y disfruta de una melena saludable en tus vacaciones!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.