Cómo perfilar los labios para que parezcan más grandes

El delineado o perfilado de labios es un arte que requiere de práctica. Pero una vez te haces con la técnica adecuada, conseguirás grandes resultados si deseas que tus labios se vean más grandes y simétricos.

Si te gustaría saber cómo darle volumen y definición a tu boca, no te pierdas este paso a paso de cómo perfilar los labios.

¿Buscas los mejores pintalabios fijos? Estos 8 labiales permanentes aguantan horas intactos

Cómo perfilar los labios para aportar volumen

El perfilador de labios es un producto que, junto a un tono de labial similar, nos permite aumentar visualmente el tamaño de los labios. Para conseguirlo, la técnica adecuada es redondear la parte superior de los labios y del arco de cupido con ayuda de tu delineador de labios.

Para dar volumen, perfila tanto el labio superior, como el inferior, justo por fuera de la línea del labio y siguiendo perfectamente su contorno. No te pases, si quieres un resultado natural, tiene que ser algo sutil.

Para dar aún más volumen, pinta con el lápiz unas líneas verticales, desde el interior del labio, hacia fuera, sin que lleguen a la zona perfilada. Deberás hacer dos líneas arribas, simétricas, y otras tres abajo.

Siguiendo con el delineador, rellena los labios desde las comisuras, hacia las dos líneas que acabas de pintar en los laterales. Y, para terminar, aplica tu labial favorito.

Cómo perfilar los labios para darles más definición

Si tu objetivo es definir el contorno de tus labios, modificar su forma o hacer que se vean más simétricos, sigue este paso a paso.

Lo primero es elegir un delineador de labios que combine con el labial de tu elección. Aunque si utilizas un labial en lápiz, puedes emplear el mismo producto.  

El truco es marcar bien el arco de cupido. Para ello, dibuja una ‘X’ con el delineador de labios en esta zona, cruzando las líneas en el punto más bajo del arco.

Con ayudado de esta guía, puedes seguir delineando los labios, lentamente por todo su perfil. Si quieres corregir alguna asimetría, es el momento.

Por último, rellena los labios con el labial y descubre unos labios totalmente definidos, simétricos… ¡Perfectos!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.