Cómo ponerse el colorete: Así lo hacen las expertas

¿Sonríes para ponerte el colorete en el lugar adecuado? ¿O eres del ‘team’ ponerse el colorete después de los polvos de sol? Según las maquilladoras expertas la forma correcta no es ninguna de estas. Pero, ¿Entonces? ¡Descubre el paso a paso a continuación!

Lectura sugerida: Diferencias entre bronceador y contorno

Sonreír para aplicar el colorete no siempre funciona

El colorete es el producto de maquillaje perfecto para aportar vitalidad y buena cara. No importa si llevamos 6 meses sin tomar el sol, hemos dormido fatal o el estrés del trabajo nos tiene la piel apagada. Saber cómo ponerse el colorete es una buena forma de combatir todo esto.

Siempre se nos ha dicho que la mejor forma de aplicar el maquillaje es sonriendo. De esta manera se elevan las llamadas ‘manzanitas’, que se encuentran en la zona más alta de las mejillas. Pero, lo cierto es que cuando dejamos de sonreír, esta zona del rostro baja, por lo que el colorete puede hacer que nuestro rostro se vea más caído o nuestra cara parezca más alargada.

¿En qué momento de la rutina de maquillaje ponerse el colorete?

Muchas mujeres dejan el colorete para el final de su ‘makeup’, justo después de aplicar los polvos de sol. Pero de nuevo, algunas expertas nos corrigen y aconsejan que este producto se aplique antes del bronceador o polvos de sol. Ya que de esta forma el bronceador puede usarse para terminar de pulir el aspecto de la piel que queremos darle, con toques sutiles, y una vez aplicado el colorete en la zona adecuada.

La mejor manera de ponerse el colorete

Llega el momento de la verdad; de conocer cuál es la mejor manera de aplicar el colorete.

Para quienes desean destacar las mejillas y realzarlas como un efecto ‘lifting de la piel’, lo ideal es aplicar la brocha con colorete en la parte alta de las mejillas, tomando como referencia la parte alta de las orejas.

Recordamos que no hay que sonreír para encontrar el punto perfecto. Mejor aplicar el colorete con el rostro relajado, y hacerlo con movimientos circulares ascendentes.

En cuanto al color, las expertas aconsejan decantarse por los tonos corales y no excederse con la cantidad. Este producto debe verse siempre perfectamente extendido, para conseguir un aspecto saludable y natural.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.