Uñas acrílicas, qué son y qué hay que saber antes de hacérselas

Las uñas acrílicas se han convertido en uno de los mejores tratamientos de belleza y cuidado personal para embellecer y fortalecer la forma y longitud de las uñas naturales. Si aún no te has sumado a esta ola, y tienes dudas sobre qué son las uñas acrílicas, cómo se ponen, o cuánto tiempo duran, este artículo es para ti.

Lectura sugerida: ¿Uñas frágiles? Evita estos errores para endurecer tus uñas

¿Qué son las uñas acrílicas?

Las uñas acrílicas son extensiones artificiales que se aplican sobre las uñas naturales para agregar longitud, fuerza y ​​durabilidad. Están hechas de una mezcla de polvo acrílico y líquido monómero que se combina para formar una pasta moldeable que se endurece rápidamente cuando se expone al aire. Este proceso permite esculpir las uñas según la forma y longitud deseadas antes de que el material se endurezca por completo.

Cómo se ponen las uñas acrílicas paso a paso

El proceso de aplicación de uñas acrílicas se realiza, generalmente, en un salón de belleza por una persona especializada en esta técnica.

  1. Preparación de las uñas naturales: El primer paso que hará la manicurista será limpiar y desengrasar las uñas naturales, luego aplicará una capa base para promover la adherencia.
  2. Aplicación del tip (Extensión): Se elige un tip (extensión) del tamaño y forma deseada y se aplica en la punta de la uña natural para agregar longitud.
  3. Mezcla del acrílico: Se mezcla el polvo acrílico con el líquido monómero en un recipiente especial.
  4. Aplicación del acrílico: Se sumerge un pincel en la mezcla de acrílico y se aplica sobre la uña natural y el tip para esculpir la forma deseada. El acrílico se endurece rápidamente.
  5. Lima y pulido: Una vez que el acrílico se ha endurecido, se liman y pulen las uñas para darles forma y suavizar las irregularidades.
  6. Finalización: Se aplica un esmalte de uñas, o un sellador transparente, para proteger y dar brillo a las uñas acrílicas.

Pros y Contras

  • Durabilidad: Las uñas acrílicas son extremadamente duraderas y pueden soportar actividades diarias sin astillarse ni romperse fácilmente.
  • Personalización: Permiten una amplia variedad de formas, longitudes y estilos, lo que permite a cada persona obtener el aspecto deseado.
  • Fortalecimiento: Ayudan a fortalecer las uñas, especialmente si son débiles o quebradizas.

Por otro lado, hay que conocer algunas desventajas:

  • La aplicación y eliminación incorrectas de las uñas acrílicas pueden dañar las uñas naturales, debilitándolas y volviéndolas quebradizas. Por eso es importante ponerse en buenas manos y buscar una manicurista o centro de belleza especializado en esta técnica.
  • Requieren mantenimiento regular, incluyendo rellenos cada pocas semanas para mantener la apariencia y evitar levantamientos.

Cuidados de las uñas acrílicas

Para mantener tus uñas acrílicas perfectas como el primer día, y evitar roturas indeseadas, es importante cuidarlas de manera adecuada, con estos tips:

  • Evita el agua muy caliente, ya que puede debilitar el adhesivo que sostiene las uñas.
  • Protege tus uñas acrílicas con guantes al realizar tareas domésticas o trabajos que puedan dañarlas, como lavar platos o usar productos químicos.
  • Programa citas regulares para rellenos y mantenimiento en el salón de belleza para evitar levantamientos y mantener una bonita apariencia de tus manos.
  • Aplica regularmente aceite para cutículas o crema hidratante para mantener la piel y las uñas hidratadas.

Si estás considerando cambiar tus uñas con esta técnica, consulta con una profesional experimentada, así podrás obtener información personalizada y determinar si es la opción de uñas postizas más adecuada para ti.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.