¿Piel seca? Esta crema hidratante facial es todo lo que tu rostro necesita

La piel seca y deshidratada suele estar asociada a descamación, irritación, tirantez y sensación de picazón. Por lo que la hidratación, por medio de una crema hidratante facial adecuada, y una correcta nutrición, se convierten en los principales pilares para tratar la piel seca del rostro.

La importancia de la hidratación para cuidar tu piel

La piel seca y deshidratada puede aparecer por muchos motivos. A veces se trata de factores ambientales adversos, como el frío, el aire o el sol; por una cuestión genética; por el envejecimiento cutáneo; o por un uso inadecuado de productos para la piel (como exfoliantes agresivos o jabones que fomentan la eliminación de la humedad).

Si notas la piel de tu rostro tirante, seca y con tendencia a la descamación, la siguiente rutina de cuidado para la piel puede ayudarte a mejorar su apariencia:

  • Utiliza un limpiador facial suave y sin fragancia para lavar tu rostro, evitando aquellos productos que contengan alcohol o ingredientes irritantes para tu tipo de piel.
  • Hidrata adecuadamente tu piel a diario. Aplica una crema facial hidratante para piel seca, rica en activos naturales humectantes, como ácido hialurónico y ceramidas.
  • Utiliza protección solar diariamente para proteger tu piel de los daños causados por los rayos UV y UVA, que pueden contribuir a la deshidratación y al envejecimiento prematuro de la piel.
  • Mantén una buena hidratación, bebiendo suficiente agua durante el día.
  • Limita el tiempo que pasas en la ducha y evita ducharte con agua caliente.

Con estos consejos puedes prevenir la deshidratación y tratar la piel seca, manteniéndola hidratada, suave y sana en todo momento. Recuerda consultar a un dermatólogo si experimentas problemas persistentes en tu piel.

La mejor crema hidratante facial para pieles secas

Encontrar una buena crema hidratante no siempre es tarea sencilla. Para elegir la mejor opción, es recomendable atender a cuestiones como tu tipo de piel y necesidades cutáneas. Además, es importante evitar ingredientes irritantes para tu tipo de piel. En su lugar, opta por cremas que contengan activos naturales y respetuosos con la barrera cutánea.

Una buena opción es la crema hidratante facial de Arganour, que atiende todas las necesidades de una piel seca o normal, proporcionando todos los beneficios que la piel necesita.

Se trata de una crema hidratante facial de día, 100% natural, vegana, ecológica y cruelty-free que hidrata, nutre y protege la piel. La base de su éxito se encuentra en su formulación, ya que contiene exclusivamente activos de origen 100% natural como ácido hialurónico, ceramidas y fotoprotector biológico.

Las ceramidas actúan protegiendo y reforzando la barrera cutánea. Mientras que el protector biológico, desarrollado por un alga para protegerse de las sales y rayos solares, consigue proteger la piel del rostro de los rayos UVA, UVB y luz azul. Además, ofrece un escudo calmante diario.

Por otro lado, el ácido hialurónico es una molécula que hidrata y nutre la piel en profundidad, aportándole un extra de suavidad, firmeza y luminosidad. Gracias a sus muchas propiedades, la piel se encuentra más protegida de los agentes externos y revitalizada. Del mismo modo, esta protección ayuda a combatir los signos de la edad.

Para presumir de una piel más saludable, aplica una pequeña cantidad de crema hidratante cada mañana después de la limpieza facial, extendiéndola suavemente por el rostro y el cuello, con suaves movimientos ascendentes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.