Esto es todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de Microlink o extensiones de microenlaces

Si tu melena necesitaba un corte drástico, pero no tienes paciencia para esperar a que crezca de nuevo, o simplemente te apetece cambiar y lucir el pelo más largo y con más volumen, es el momento de conocer las extensiones de microlink o extensiones de microenlaces.

¿Qué son las extensiones de Microlink?

Las extensiones de microlink son mechones de cabello que se unen al cabello natural utilizando pequeños tubos o anillos de silicona. Estos anillos, también llamados microenlaces, se colocan alrededor de mechones pequeños de cabello natural y se sujetan a la extensión con un alicate especial. Esto crea una unión segura y discreta que permite que las extensiones se mezclen de manera natural con el cabello existente. Entre sus ventajas destacan:

  • Aspecto natural y discreto.
  • Versatilidad en estilos y peinados.
  • Durabilidad y facilidad de mantenimiento.
  • Comodidad y ligereza.
  • Posibilidad de reajustar y reutilizar las extensiones.

¿Cómo se ponen las extensiones de microenlaces?

El proceso de aplicación de las extensiones de microlink comienza seleccionando mechones pequeños de cabello natural cerca del cuero cabelludo. Luego, se inserta la punta de la extensión en un microenlace y se aprieta el anillo con un alicate especial para asegurar la unión. Este proceso se repite en diferentes zonas de la cabeza, creando una apariencia uniforme y natural.

¿Cuánto tiempo duran estas extensiones de cabello?

Las extensiones de microlink pueden durar de seis a ocho semanas antes de que necesiten ser reajustadas. Durante este tiempo, las extensiones permanecen seguras y se pueden peinar y estilizar como el cabello natural. Después de este período, las extensiones deben ser retiradas por un profesional para evitar dañar el cabello natural.

Es importante tener en cuenta que las extensiones pueden causar daño al cabello natural si no se aplican o se cuidan adecuadamente. Por eso es recomendable consultar a un estilista profesional antes de decidir si las extensiones de microenlaces son adecuadas para ti.

¿Cómo se cuidan las extensiones?

Para mantener las extensiones de pelo en óptimas condiciones, es importante seguir un régimen de cuidado adecuado. Esto incluye lavar y acondicionar el cabello con productos suaves y libres de sulfato, evitar el uso excesivo de calor y productos químicos, y cepillar el cabello con cuidado para evitar enredos y daños.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.