¿Cómo elegir el traje de flamenca que más favorece según el tono de piel?

Si este año no quieres perderte la Feria de Abril, aún estás a tiempo de comprar o alquilar un traje de flamenca acorde al templo de la moda flamenca que tendrá lugar dentro de un mes. Si tienes dudas sobre qué traje de flamenca te favorece más según tu tono de piel o el color de tus ojos, no te pierdas este post.

Te traemos algunos tips para hacer la mejor elección.

¿Qué tipo de piel tengo? El truco definitivo para averiguarlo

Descubre cuál es tu tipo de piel: Primavera, verano, otoño o invierno

Una forma interesante de clasificar los tipos de piel es utilizando el sistema de clasificación del color de la piel según las estaciones del año, conocido como «método de clasificación estacional». Este enfoque categoriza los tonos de piel en cuatro grupos principales: primavera, verano, otoño e invierno.

Grupo primavera

Las mujeres del grupo primavera suelen ser más claros y cálidos, con subtonos dorados, albaricoque o melocotón.

Los colores de cabello que acompañan este tipo de piel incluyen los rubios dorados, castaños cálidos y cobrizos.

Grupo verano

Las personas del grupo verano suelen tener tonos de piel frescos y claros, con subtonos rosados, azulados o neutros.

Los colores de cabello que suelen tener las mujeres verano incluyen rubios ceniza, castaños frescos y tonos de gris plateado.

Grupo otoño

Las mujeres que pertenecen al grupo otoño suelen tener tonos de piel cálidos, con un matiz dorado, melocotón o bronceado.

Los colores de cabello de este grupo incluyen castaños oscuros, cobrizos y tonos de rojo intenso.

Grupo invierno

En el grupo invierno destacan los tonos de pieles fríos, con tonos de piel en este grupo tienden a ser más frescos y profundos, con subtonos rosados, azulados o neutros.

Los colores de cabello más frecuentes de este grupo son los tonos oscuros como el negro o el castaño frío.

Dime cómo es tu piel y te diré qué traje de flamenca te favorece más

El color de tu vestido de gitana puede realzar aún más tu belleza natural. Una forma de acertar con el tono perfecto es tener en cuenta el grupo al que perteneces según el color de pelo, piel y ojos.

Grupo invierno, los tonos intensos son para ti

Las mujeres del grupo invierno tienen una piel pálida o rosada, ojos oscuros y cabello negro o castaño. Para resaltar la belleza de la piel pálida y rosada, opta por tonos fríos e intenso. El azul profundo, el verde esmeralda y el rojo pasión son opciones que iluminarán tu rostro y resaltarán tus rasgos.

Grupo verano, suavidad en tonos pasteles

Si tu piel es clara con matices rosados, ojos claros y cabello rubio o castaño claro, los tonos suaves y pasteles son tu mejor elección. El rosa suave, el lavanda y el verde agua realzarán tu dulzura natural y te darán un aspecto fresco y radiante.

Grupo otoño, tonos tierra y cálidos

Las mujeres del grupo otoño tienen una piel dorada o bronceada, ojos miel o avellana, y cabello castaño o caoba. Los tonos cálidos y terrosos resaltan su calidez innata. El marrón tostado, el naranja terracota y el verde oliva complementan este tono de piel y le da un toque de sofisticación.

Tonos alegres para el grupo primavera

A las mujeres con piel dorada, ojos marrones, miel o verdes, y cabello cobrizo o rubio oscuro, le favorecen los tonos vibrantes y florales, que realcen su energía y vitalidad. El amarillo brillante, el rosa fucsia y el verde lima destacarán tu luminosidad y te darán un aire alegre y jovial.

¡Ya estás un poco más cerca de brillar como una estrella en la Feria de Abril! Siéntete libre de explorar para encontrar el color que te haga sentir mejor contigo misma.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.