Algo tan sencillo como meterse el pelo por dentro de la capucha, o dentro del cuello del jersey, se ha convertido en un secreto a voces para proteger el cabello del encrespamiento y de la contaminación. Se conoce como ‘hair tuck’ y es un trucazo para cuidar la melena.
Lectura sugerida: 8 errores que cometes en la ducha y que pueden dañar tu cabello y tu piel
Controla la humedad y evita el encrespamiento
Al mantener el cabello más cerca del cuerpo y protegido por la ropa, con el hair truck se reduce la exposición al aire y a la humedad ambiental, lo que puede ser especialmente útil en climas húmedos o lluviosos. Esto ayuda a prevenir que el cabello absorba la humedad del ambiente, lo que puede causar encrespamiento.
Protección contra el viento
De la misma manera, proteger el cabello con una bufanda, un pañuelo o con el propio abrigo, reduce la exposición al viento y al frío extremo. Esto puede evitar que el cabello se enrede y se encrespe por el movimiento del aire.
Menos roce, y menos daño para el cabello
Al ‘tuckear’ el cabello dentro de la ropa, se reduce el roce del cabello contra otras superficies, como la espalda o los hombros. Esto puede ayudar a prevenir la fricción que puede provocar encrespamiento y daño en las cutículas.
Un estilo más pulido
El hair tuck puede dar un aspecto más pulido y elegante al peinado, ya que mantiene el cabello en su lugar y evita que se vea desordenado o fuera de control.
En resumen, el hair tuck es una técnica de moda sencilla e igualmente efectiva, que se ha convertido en toda una seña de identidad de marcas de moda como Céline. Como hemos visto, no solo da un toque ‘chic’ y casual al look, también es útil para evitar que el cabello se encrespe al protegerlo de la humedad, el viento, el roce y la electricidad estática.
Deja una respuesta