Cada década marca un antes y un después, y ninguna es igual que la anterior. Pero a especialmente a partir de los 40, el cuerpo de la mujer puede comenzar a sufrir los síntomas de la premenopausia y la deprivación de la progesterona y los estrógenos.

Entre los síntomas más frecuentes de estos cambios, nos encontramos con:

¿Cómo cuidarse a partir de los 40?

En este escenario de cambios que, a menudo, pueden dar vértigo, la mejor forma de afrontarlos es llevando una vida saludable. Para ello, los especialistas aconsejan la práctica de ejercicio, especialmente de fuerza, así como adaptar la alimentación a esta etapa de nuestro cuerpo, aumentando el aporte de proteínas y reduciendo el consumo de grasas saturadas y azúcares de absorción rápida.

Los mejores grupos de alimentos para mujeres de 40

A esta edad, los nutricionistas recomiendan aumentar el aporte de proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, cereales integrales y lácteos o derivados. Si tenemos que centrarnos en tres grupos de alimentos, destacamos los siguientes:

Al adaptar nuestra dieta para incluir estos alimentos beneficiosos y limitar aquellos que pueden ser perjudiciales, podemos mejorar nuestra salud y bienestar a medida que atravesamos la edad de los 40 años. ¡Recuerda que una dieta equilibrada es clave para mantenerte en forma y saludable a lo largo de toda nuestra vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *