Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta a partir de los 40

Cada década marca un antes y un después, y ninguna es igual que la anterior. Pero a especialmente a partir de los 40, el cuerpo de la mujer puede comenzar a sufrir los síntomas de la premenopausia y la deprivación de la progesterona y los estrógenos.

Entre los síntomas más frecuentes de estos cambios, nos encontramos con:

  • Reducción de energía
  • Redistribución de la grasa corporal y en ocasiones, aumento de peso
  • Mayor tendencia a las arrugas dado el adelgazamiento de la piel, flacidez y sequedad
  • Empeoramiento de la densidad ósea
  • El cuerpo gasta menos energía
  • Posibles alteraciones hormonales

¿Cómo cuidarse a partir de los 40?

En este escenario de cambios que, a menudo, pueden dar vértigo, la mejor forma de afrontarlos es llevando una vida saludable. Para ello, los especialistas aconsejan la práctica de ejercicio, especialmente de fuerza, así como adaptar la alimentación a esta etapa de nuestro cuerpo, aumentando el aporte de proteínas y reduciendo el consumo de grasas saturadas y azúcares de absorción rápida.

Los mejores grupos de alimentos para mujeres de 40

A esta edad, los nutricionistas recomiendan aumentar el aporte de proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, cereales integrales y lácteos o derivados. Si tenemos que centrarnos en tres grupos de alimentos, destacamos los siguientes:

  • Frutos secos y pescado azul: Por su contenido de ácidos grasos omega-3, esenciales para prevenir enfermedades cardiovasculares y mantener la salud ósea.
  • Lácteos: Importantes para el aporte de calcio necesario para la salud ósea.
  • Frutas y verduras: Ricas en antioxidantes, especialmente vitamina C, que ayuda en la absorción de colágeno y contribuye a mantener la piel y los tejidos conectivos saludables.

Al adaptar nuestra dieta para incluir estos alimentos beneficiosos y limitar aquellos que pueden ser perjudiciales, podemos mejorar nuestra salud y bienestar a medida que atravesamos la edad de los 40 años. ¡Recuerda que una dieta equilibrada es clave para mantenerte en forma y saludable a lo largo de toda nuestra vida!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.