¿Es bueno desayunar huevos todos los días? Estos son sus pros y contras

Seguro que alguna vez has oído hablar de los beneficios de los desayunos protéicos, y concretamente los que incluyen huevos. Pero, ¿Qué dicen los expertos sobre desayunar huevos a diario? ¡Te lo contamos!

Ideas de desayuno saludable para mantenerte en forma

El huevo uno de los alimentos más completos

¿Sabías que los huevos contienen todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para la formación de músculo y masa magra? Esto hace que sea los huevos sean un ingrediente clave en la dieta de los deportistas.

Los huevos incorporan minerales como el fósforo, el hierro o el calcio. También contienen vitamina B12, esencial para el metabolismo de grasas, proteínas e hidratos de carbono, además de ayudar a retrasar el envejecimiento celular.

Otras vitaminas que tienen los huevos son la vitamina K (útil para fortalecer los huesos), vitamina D (ayuda a fijar el calcio en los huesos) y luteína (mejora la salud ocular). Por su parte, la yema aporta al organismo vitamina B8 o biotina, muy buena para el fortalecimiento de cabello y uñas.

¿Desayunar huevos todos los días es malo para el colesterol?

A pesar de todos los beneficios que aportan estos alimentos a la dieta, hasta hace no mucho existía la creencia de que comer huevos a diario aumentaba el riesgo de padecer colesterol. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación?

Los expertos señalan que para una persona sana que coma un huevo al día, este alimento no debe ser perjudicial. Así lo afirma también un metaanálisis de estudios prospectivos realizados por la Universidad de Harvard para evaluar si existe relación entre el consumo de huevos y los riesgos cardiovasculares.

De hecho, ya se sabe que la cantidad de colesterol no solo depende de los alimentos que incluimos en la dieta. Sino también del colesterol LDL que producimos. A veces existe una predisposición genética que hace que se tenga que prestar mayor atención a la dieta y reducir el consumo de huevos, entre otros alimentos. Añadir también que en este sentido, los peores enemigos del colesterol LDL son las grasas saturadas.

¿Cuántos huevos pueden comerse a la semana?

Los profesionales de la nutrición recomiendan de dos a cuatro huevos a la semana. Aunque hay que tener en cuenta las necesidades de cada persona, reduciendo esta cantidad en caso de padecer hipercolesterolemia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *