En una noche tan especial como esta, todos esperamos ese regalo especial que nos saque una sonrisa y nos demuestre que nuestras personas favoritas se han acordado de nosotros y han dedicado su tiempo en sorprendernos. Pero, ¿Y si te digo que los mejores regalos puedes hacértelos tú misma y que son gratis? Te cuento que autoregalos de Reyes puedes hacerte este año para sentirte mejor, física y mentalmente.
Lectura sugerida: ¿Qué comer para desintoxicar el organismo después de Navidad?
Dedica al menos 30 minutos al día para ti
¿Cuánto tiempo dedicas a tus autocuidados? La rutina, el trabajo y los hijos, pueden suponer una carrera de obstáculos, y a menudo lo primero a lo que renunciamos es a dedicarnos tiempo para cuidarnos a nosotras.
Este año proponte pasar al menos 30 minutos para dedicarte cuidados o hacer algo que te gusta. Por ejemplo, puedes tomarte unos minutos para actividades relajantes como tu rutina de Skin-care, darte un baño con tus canciones favoritas, disfrutar de una taza de té o café en tranquilidad o escribir en tu diario.
Baja el ritmo
Fácil decirlo, pero no tanto llevarlo a la práctica. Lo que está claro es que intentarlo puede suponer un antes y un después en tus niveles de ansiedad, y en tu salud.
Si sientes que el ritmo frenético del trabajo y la rutina te está abrumando, tómate un descanso. Incluso unos minutos para recargar energías pueden marcar la diferencia. Ve a tu propio ritmo y recuerda que está bien detenerte cuando lo necesites.
Dedica tiempo a quienes más lo necesiten
Dar a quienes más queremos es gratificante, pero ayudar a alguien que realmente lo necesita brinda una satisfacción única. Este año, considera realizar una acción solidaria o donar a una causa que resuene contigo. Experimentarás la alegría de hacer una diferencia en la vida de alguien más.
Disfruta de la naturaleza
A veces vivimos obviando las bellezas que nos rodean. Saber conectar con la naturaleza es una saludable medicina para tu bienestar. Intenta sacar tiempo en tu calendario para dedicar días al senderismo y otras actividades al aire libre. Respirar aire fresco y escapar del ruido y el ritmo de a ciudad puede ser liberador.
Pasa tiempo con personas importantes para ti
Aprovecha algunos días libres para visitar a las personas que quieres. Saber sacar tiempo para rodearse de seres queridos y buenos amigos es un autoregalo de Reyes fantástico que puede colmarte de felicidad cuando más lo necesitas.